GUISANTES CON HUEVO POCHÉ Y PULPO

GUISANTES CON HUEVO POCHÉ Y PULPO

GUISANTES CON HUEVO POCHÉ Y PULPO

Este plato de guisantes con huevo poché y pulpo es de lo más completo y rico que he probado últimamente. He usado los guisantes perlas porque ahora es época y están en un punto excepcional.

No os creáis que es un plato complicado todo lo contrario, es una receta bastante sencilla que merece la pena probar.

Si te gustan los guisantes no puedes perderte también estas otras recetas guisantes con butifarra y huevos de codornizguisantes con gambas y huevos

INGREDIENTES:

  • 500 gr de guisantes perla
  • 1 pata de pulpo cocido
  • 1 huevo por comensal
  • Aceite de oliva, sal y pimentón
  • 1 trufa (opcional)

elaboración:

Para empezar pon a hervir en una olla, agua y sal. Una vez que el agua comience a hervir, introduce los guisantes dentro y deja hervir si son guisantes perla unos 5 minutos y si son guisantes frescos del tamaño habitual, quince minutos serán suficientes, pruébalos antes de retirarlos y ves que no están de tu agrado, deja cinco minutos más.

Mientras cuecen los guisantes puedes ir cortando la pata de pulpo a rodajas y reservar.

En un cazo pon agua a hervir, coge un vaso alto y cúbrelo con film transparente, añade un chorrito de aceite de oliva. Ahora casca un huevo y ponlo en el film , añade un poquito de sal y cierra el film en forma de saquito. Intenta que no te quede aire dentro y cierra bien para que la clara no se escape o entre agua dentro.

Pon el saquito dentro del agua hirviendo y déjalo cocer durante 4-6 minutos, ha de quedar una película blanca por todos los lados.

En una plancha o sartén, pasa un poco el pulpo cocido y reserva.

Ahora vamos a montar el plato, pon una base de guisantes, el huevo poché por encima, el pulpo alrededor y corta unas láminas de trufa y disponlas alrededor también.

Finalmente salpimenta y añade un chorrito de aceite de oliva.

 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *