COLIFLOR CON BECHAMEL DE SETAS
Si no te gusta mucho esta verdura, te traigo la solución con esta deliciosa receta de coliflor con bechamel de setas. Este plato se hace gratinado al horno generalmente, pero yo he querido darle una vuelta haciendo la bechamel con más sabor y además añadiendo otros productos.
Ya verás que hacerlo es muy fácil y el resultado es espectacular.
Otra de las recetas que también gustan mucho es el brócoli con patatas al ajillo de pimentón.
ingredientes:
- 1 coliflor grande
- 150 gr de beicon
- Un par de ajos
- Setas deshidratadas
- 20 gr de mantequilla
- 1 litro de leche
- 1 cucharada sopera de maicena
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Queso rallado emmental
- Nuez moscada
- Sal, pimienta y romero
- Aceite de oliva
elaboración:
Para empezar pon a hidratar las setas en la leche, por lo menos déjalas un par de horas.
Pon una olla con agua y sal a hervir. Limpia la colifor quitando la parte del tallo y cortando los ramilletes, con la parte del tronco puedes guardarlo para hacer un caldo.
Hierve la colifor durante 5 minutos a fuego fuerte o hasta que veas que el tallo está blando. Cuela para sacar el exceso de agua y reserva.
En una sartén pon un chorrito de aceite, pela y lamina los ajos y saltéalos, añade las setas escurridas y cortadas a dados. Finalmente añade el beicon y saltea todo el conjunto, reserva.
Ahora hacemos la bechamel, para eso pon la leche en una cazo menos un vaso, que lo reservaremos. Pon el cazo al fuego y añade la sal, la pimienta y la nuez moscada. Deja que llegue a ebullición y mientras en el vaso reservado, añade la maicena y remueve. Añade a la leche el vaso de maicena. Remueve con unas varillas constantemente, hasta que espese y quede la consistencia deseada.
Mezla la coliflor junto con todo el salteado y la bechamel. En una bandeja de horno pon todo el conjunto, por encima añade el queso rallado, unos dados de mantequilla, una poquita de pimienta recién molida y romero fresco.
Gratinar en el horno hasta que el queso quede dorado y servir inmediatamente.

Published by