VIAJE A BANGKOK

VIAJE A BANGKOK

VIAJE A bangkok

Esta guía de viaje a Bangkok es el resultado de una parte del viaje que realicé a Thailandia, no te pierdas el post al país asiático en mi Viaje a Thailandia  ya que te explico un montón de recomendaciones y sitios que visitar.

Bangkok es la capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia. La ciudad de los ángeles como ellos la llaman, es única. A veces caótica, a la vez de encantadora, una ciudad donde la hospitalidad tailandesa te cautivará.

Tiene el encanto clásico y cultural que tanto gusta al turista, donde lo que mejor puedo recomendarte es que camines y te pierdas en esta grandiosa ciudad. Es ideal para empezar tus vacaciones en este país, para conocer su cultura, sus tradiciones, irte de compras, disfrutar de todas las atracciones turísticas que ofrecen, como ir a los mercadillos, hacerte un masaje, disfrutar de su rica gastronomía…

algo de historia de bangkok:

Inicialmente fue un pequeño centro comercial y comunidad portuaria llamada Bang Makok (lugar de ciruelos oliváceos), sirviendo a la ciudad de Ayutthaya, que era la capital de Siam hasta que cayera en manos de Birmania en 1767. En 1782 el rey Rama I construyó un palacio sobre la orilla este e hizo de Bangkok su capital, renombrándola Krung Thep, que significa “ciudad de ángeles”. El pueblo de Bangkok dejó de existir pero su nombre sigue siendo usado por los extranjeros

que ver en bangkok:

  • El Gran Palacio de Bangkok

Este extenso complejo de edificios fue residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El lugar más importante dentro del complejo es el Wat Phra Kaew, en su interior se encuentra la estatua del Buda de Esmeralda. Esta pequeña figura de jade de unos 45 centímetros es el principal icono religioso del pueblo tailandés. Hay que llevar pantalones largos, o falda larga, y no se permiten las camisetas de tirantes.

  • templo de wat pho:

En este templo se ubica la mayor imagen del Buda reclinado de Tailandia. Cubierta de pan de oro, con 46 metros de largo y 15 de ancho, ocupa casi todo el recinto del templo. Los pies del Buda tienen 5 metros de largo y 3 de ancho, tallados con 108 símbolos budistas. A su lado, encontrarás 108 vasijas que son utilizadas por los monjes para recaudar fondos para mantener el templo.

Está situado justo detrás del Gran Palacio Real de Bangkok, por lo que la ubicación es ideal para visitarlo el mismo día.

  • TEMPLO DE MÁRMOL:

El Wat Benchamabophit es también conocido como el Templo de Mármol. Este nombre hace referencia a su principal característica, ya que fue construido con mármol pulido y blanco italiano de Carrara.

En su interior se puede ver la estatua de un Buda sentado, con un fondo de color azul celeste intenso.

En su claustro se encuentran 52 esculturas de Buda hechas en bronce, todas proceden de varias ciudades de Tailandia, las cuales se muestran en varias posiciones y diferentes semblantes.

El templo resguarda las cenizas del rey Rama V, razón que ha hecho que el templo también sea llamado el templo del quinto rey.

Entre otras cosas, está rodeado de hermosos jardines y en sus extensiones se pueden ver los monjes.

  • Chao phraya:

    El río Chao Phraya, el más importante de Thailandia, además de partir en dos la ciudad de Bangkok, formó una serie de canales secundarios, conocidos como klongs.

    Un paseo en barca de madera por los canales es una buena opción para tener otra perspectiva de la ciudad. Durante el trayecto podrás ver la forma vida y las casas flotantes de la orilla.

  • khao san road:

No puedes dejar de pasear por la ciudad y visitar lugares como el Khao San Road, conocida popularmente como la calle de los mochileros. Su nombre define a la perfección lo que allí puedes encontrar, ya que es una calle con gran cantidad de hoteles de mediano presupuesto y bares, dotada de una intensa vida nocturna, lo que la convirtió en una de las principales atracciones turísticas de Bangkok.

  • Chinatown:

    Chinatown es uno de los barrios más caóticos y auténticos que todavía se mantienen en Bangkok.

    Debido a la masiva inmigración de chinos hacia Thailandia, se formó una gran colonia de chinos que acabaron concentrándose en un barrio, que hoy en día a dado lugar al popular barrio de Chinatown de Bangkok.

    Sus dos calles principales Charoen Krung y Yaowarat Road, cambian radicalmente de día y de noche, por lo que es interesante ir a diferentes horas del día. Además si quieres probar a comer insectos, en este barrio encontrarás algunos puestos donde podrás hacerlo, ¡toda una experiencia para valientes! Por supuesto que los probé, por si te lo estabas preguntando… a la hora de comer paramos en el restaurante China Town Scala un menú amplio y la comida estaba muy buena.

  • un paseo por el parque de lumphini:

El parque de Lumphini es en esta ciudad el equivalente del Central Park de Nueva York. Fue construido en los años 20 y su extensión de casi 56 hectáreas lo convierte en el pulmón de la ciudad.

Es el lugar ideal para relajarte del ruido y del caos de la ciudad. Por las mañanas podrás ver mucha gente haciendo deporte e incluso haciendo clases de gimnasia en grupos grandes.

  • ir de compras:

Uno de los atractivos de esta ciudad también es ir de compras, Bangkok te ofrece muchas opciones y estilos, desde centros comerciales, mercadillos callejeros y flotantes. Así que si tienes oportunidad, visita por lo menos uno de ellos.

Encontrarás desde imitaciones, artesanía local, comida, pero sobretodo lo que has de hacer antes de comprar es regatear. El regateo es un deporte allí, has de regatear pero hasta el punto de no ofender al vendedor, sino perderás la venta, te lo aseguro.

MBK CENTER:

Nosotros pudimos visitar el famoso centro comercial MBK Center una auténtica meca de las falsificaciones y el regateo. Con sus 7 plantas y sus 2.500 locales, el MBK es uno de los centros comerciales más grandes de Asia.  Es conocido por ser el lugar perfecto para comprar copias piratas, falsificaciones e incluso artículos originales a buen precio.

Web oficialhttp://www.mbk-center.co.th

PATPONG NIGHT MARKET:

El mercado nocturno de Patpong esta situado al principio de la calle Silom, en una de las zonas rojas de Bangkok. Venden en su mayoría falsificaciones, con calidad aceptable. El mercado está bien iluminado, cuenta con una calle principal y tiene calle paralelas con tiendas de todo tipo.  Hay bastante ambiente nocturno, Go-gos, bares, luces de neon, negocios de masajes y otros.. suele haber bastante gente, así que si no te gustan las aglomeraciones no te lo recomiendo.

Mercado flotante de Damnoen Saduak​:

El Mercado Flotante Damnoen Saduak esta localizado a unos 100 km al suroeste de la ciudad. Para llegar si viajas por libre tendrás que tomar un autobús en la Estación del Sur (Sai Tai Mai) o en la Estacion de Mo Chit. Otra opción es que contrates la excursión en tu agencia de viajes como hicimos nosotros, aunque eso te permite estar menos tiempo en el lugar.

Desde luego que no puedes irte de Bangkok sin visitar cualquiera de sus mercados flotantes, es una experiencia única, no pararás de hacer fotos, ya que es un cuadro de colores y movimiento. La ciudad  y sus alrededores están atravesados por innumerables canales que han hecho que con los años se hayan desarrollado estos mercados flotantes o Talaam Naat. Hay que recordar que desde siglos la únicas vías de comunicación y comercio eran estas arterias fluviales.

Puedes comprar souvenires como especias, telas o incluso comida, también es muy típico aceites para masajes, artesanía y fruta. Puedes contratar una barca para ir por todos los canales.

MERCADO DE MAE KLONG:

Este mercado se encuentra a 90 kms de Bangkok. Puedes ir desde la Estación de Autobuses del Sur o Sai Tai Mai o contratando la excursión en tu agencia de viajes.

Este mercado nace con la llegada del ferrocarril a Tailandia. Mae Klong ya tenía su mercado y en el momento que el ferrocarril llega aquí, ubican las vías del tren atravesándolo justamente. Los comerciantes decidieron que ellos no iban a abandonar el lugar donde siempre habían estado y hasta el día de hoy conviven juntos.

El tren cruza unas 7-8 veces diariamente. El mercado en sí, está encima de las propias vías del tren, por lo que cuando el tren se acerca, se oye un pitido de advertencia del tren, en ese momento comienza una actividad frenética, los comerciantes consiguen recogerlo todo, quitar los toldos y todo el mundo se aparta de las vías. Si hay algún turista despistado, ya se encargan de avisarle que se aparte. Desde luego que es una una experiencia que no debes de perderte.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *