BRÓCOLI CON PATATAS AL AJILLO DE PIMENTÓN

BRÓCOLI CON PATATAS AL AJILLO DE PIMENTÓN

BRÓCOLI CON PATATAS AL AJILLO DE PIMENTÓN

Esta receta de brócoli con patatas al ajillo de pimentón lo preparaba mi madre cuando éramos pequeños para que nos comiéramos la verdura. No nos gustaba mucho, así que este truco era genial porque vaciábamos los platos.

Es un receta sana y deliciosa y estoy segura que te va a encantar.

Para que te hagas una idea una ración de 200 g de brécol cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A. Sin apenas calorías, es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Resulta excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer.

ingredientes:

  • Dos brócolis
  • 500 gr de patatas
  • 5 ajos
  • Tacos de jamón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera
  • Sal

elaboración:

Para empezar pela, lava y corta las patatas en dados. Lava los brócolis y corta las flores. Pon una olla con agua y sal y pon a hervir. Cuando esté hirviendo el agua añade la verdura hasta que quede cocida, aproximadamente unos 7 minutos.

Mientras pela los ajos y córtalos en rodajas. En una sartén con aceite pon el ajo y deja que se doren, cuando empiecen a coger color, añade el pimentón y remueve. Retira del fuego para que no se queme el pimentón.

Riega la verdura con este aceite, remueve y ya estará listo para servir.

Si te ha gustado esta receta clásica de mi madre no puedes perderte la receta de pinchos morunos   que son ideales para ponerlos de segundo plato.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *