BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

Estos bombones de chocolate blanco y coco son espectaculares, te aseguro que es una receta que te va a encantar.

Esta receta generalmente la hago para navidades, pero he acabado haciéndola tres o cuatro veces al año porque ha gustado tanto que casi me obligan a repetirla.

Hoy he hecho una buena bandeja de estos bombones de chocolate blanco y coco. Los he llevado al trabajo y los he repartido entre mis compañeras. ¿Os imagináis lo mucho que han gustado y lo que me han felicitado?  Pues imaginaros lo buenos y deliciosos que han de estar.

También como idea podéis hacer estos bombones más pequeños y utilizarlos para decorar una tarta.

Ingredientes:

  • 250 grs de chocolate blanco
  • 100 grs de coco rallado
  • 50 grs. de leche condensada
  • 25 grs de mantequilla
  • 50 ml nata de cocina
  • 1 cucharada sopera de aroma de vainilla.

Elaboración con robot:

Se pone en el robot la cuchilla mezcladora con la nata, la leche condensada, la vainilla y la mantequilla. Programamos manualmente velocidad 2, 80 grados y durante 8 minutos. A los cuatro minutos o cuando veamos que se ha fundido toda la mezcla vamos añadiendo por la boquilla los trozos de chocolate blanco. Si acaba el tiempo y no se ha derretido todo añadimos un poco más de tiempo. En el último minuto añadir 65 grs de coco rallado.

Elaboración sin robot:

En un cazo poner  la nata, la leche condensada, la vainilla y la mantequilla. Calentamos y antes de que hierva se añade el chocolate troceado. Remover con una cuchara hasta la total disolución del chocolate y obtengas una crema suave. Finalmente cuando este el chocolate derretido totalmente, añadimos 65 grs de coco rallado.

continuación de la receta con y sin robot:

Finalmente dejar reposar la mezcla en la nevera unas horas.

Formar bolas con las manos y las rebozamos con el resto del coco rallado. Las volvemos a poner en la nevera hasta el momento de servir y si quieres también se pueden congelar.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *