CIGARRILLOS DE MORCILLA Y MANZANA

CIGARRILLOS DE MORCILLA Y MANZANA

CIGARRILLOS DE MORCILLA Y MANZANA

Estos cigarrillos de morcilla y manzana están deliciosos. Generalmente los hago en fiestas navideñas porque quedan originales. Además el formato individual también es muy divertido si lo pones en el centro de la mesa y cada comensal va cogiendo en función de lo que le gusta.

La masa al ser muy fina permite no restarle protagonismo a la morcilla. Y la manzana le aporta este contraste de dulzor y frescor que tanto me gusta, para que la morcilla no haga que el bocado sea tan pesado.

La masa filo se puede comprar en grandes superficies, aunque siempre podemos elaborarla en casa, lo malo es que tiene mucho trabajo, porque  hay que dejarla tan fina como una hoja de papel.

Tanto si es comprada como casera, una vez que vayamos a manipularla, esta tiene que estar lo menos posible expuesta al aire, porque se seca con mucha facilidad y se nos puede romper, complicando su manipulación.

Ingredientes :

  • 1 cebolla
  • 1 manzana
  • 30 gr de azúcar moreno
  • ½ morcilla de arroz
  • Pasta filo o brick
  • 1 Huevo
  • Aceite de oliva virgen extra

Cuchilla de amasar / picar

Elaboración:

Para empezar picamos la cebolla, velocidad 12, 10 segundos. Añadimos el aceite y programa de cocción P1. Añadimos la manzana y picamos velocidad 12, ahora no recuerdo el tiempo pero era hasta que quedaron en trozos pequeños, entre 10-20 segundos.

Programa de cocción P1 y durante 5 minutos. Añadimos el azúcar moreno y volvemos a programar programa de cocción P1, pero cuando lleve unos dos minutos añadimos la morcilla.

Cuando finalice el tiempo, dejar enfriar un poco la masa porque así podremos trabajarla mejor.

Mientras vamos cortando la pasta filo en rectángulos.

Rellenamos con la mezcla y enrollamos a la vez que presionamos el relleno para que no se queden holgados los cigarrillos. Sellamos con el huevo batido y pincelamos el resto del cigarrillo.

Finalmente horneamos en el horno a 180º hasta que estén dorados.

Puedes decorarlo con sésamo, pimentón, orégano y las especias que más te gusten.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *