PETIT SUISSE DE FRESA CASERO

PETIT SUISSE DE FRESA CASERO

PETIT SUISSE DE FRESA CASERO

Este petit suisse de fresa casero es más fácil de preparar de lo que te imaginas y además lo puedes preparar con aquellas fresas que estéticamente no son tan atractivas o que se están empezando a poner un poco feas.

Con las cantidades que te pongo puedes hacer 6 petit suisse, todo dependerá de la medida del vaso que utilices. Si quieres usar los envases de plástico del petit suisse entonces te saldrá más cantidad, ya que los tarros de cristal son más grandes.

Aprovecha para mezclar también otro tipo de frutas como el plátano cuando esté maduro.

Para que la textura te quede perfecta lo que he hecho después de triturar la fresa es colarla y así eliminas todas las pepitas y te quedará el zumo de fresas totalmente limpio. Pero ojo no tires esa parte si te gusta puedes aprovecharla y mezclarla con un yogur griego o hacer una mermelada, ya sabes que aquí no se tira nada.

ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 250 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 100 gr de nata
  • 80 gr de azúcar
  • 6 gr de gelatina en polvo neutra

elaboración:

Para empezar lava las fresas y retira el péndulo y la parte que lo rodea que es más dura. Ponlas en el vaso de la túrmix o en un robot de cocina. Tritura totalmente hasta que no queden trozos y quede como un puré.

Pasa el puré por un colador de tal manera que te quede solamente el zumo de fresas, el resto que te queda sin colar no lo tires, ya te he explicado que puedes hacer una mermelada o acompañarlo a tu yogur griego.

Guarda un poquito de ese zumo en un vaso y añade la gelatina en polvo, deja que se hidrate y reserva.

Pon el resto del zumo de fresas en un cazo y al fuego medio, hasta que comience a hervir. En ese momento retira del fuego y vierte el vaso que tenías reservado con la gelatina. Remueve bien con unas varillas y vuelve a ponerlo al fuego por dos minutos más sin dejar de remover. Añade el azúcar y la nata y mezcla bien los ingredientes.

Deja templar la mezcla en el cazo durante algunos minutos.

Añade el queso crema y mezcla hasta que te quede una crema suave y homogénea.

Rellena los envases de los petit suisse y deja enfriar sobre la encimera una hora y después en la nevera.

Si te ha gustado este postre clásico no te pierdas la receta del arroz con leche 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *