TORTILLA CAPRESE

TORTILLA CAPRESE

No conozco a nadie que no le guste esta tortilla caprese con mozzarella, tomates secos y ese toque de albahaca que gusta tanto. Lo mejor de esta receta es lo fácil que es prepararla y con que poquitos ingredientes tienes una cena ideal.

Yo he combinado la tortilla con tomates secos hidratados en aceite (los puedes comprar en el supermercado) pero si no te gustan puedes rellenarla con pimientos del piquillo o escalivada, aunque ya no la llamaría tortilla caprese.

La cantidad de los ingredientes son para hacer dos tortillas individuales.

Si te gustan las tortillas no te pierdas la tortilla de berenjena con tomate confitado

ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1 mozzarella
  • 6 tomates secos en aceite
  • Albahaca fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal

elaboración:

Para empezar escurre la mozzarella de su suero y córtala a daditos pequeños. Déjala en un colador mientras preparas el resto de ingredientes.

Escurre los tomates de su aceite de conservación y córtalos en tiras con ayuda de unas tijeras. También pica la albahaca fresca, la cantidad de albahaca es a tu gusto.

En un bol mezcla la mozzarella, el tomate y la albahaca y reserva.

Bate tres huevos con la sal. Calienta una cucharada de aceite en una sartén antiadherente. Cuando el aceite este caliente, añade los huevos batidos y deja que se cuaje ligeramente por un lado.

Dale la vuelta a la tortilla y deja que cuaje ligeramente por el otro lado, no necesitas que quede muy tostada ya que la acabaremos en el horno. Reserva la tortilla y vuelve a hacer el mismo proceso con los otros tres huevos que te quedan.

Distribuye en la mitad de cada tortilla los dados de mozzarella, el tomate y la albahaca y dóblala por la mitad.

Pon las tortillas en una fuente refractaria y gratínalas en el horno un par de minutos o hasta que veas que te quedan un poco doradas por encima y que el queso se derrite.

Sácalas del horno y sirve calientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *