NATILLAS CASERAS CON GALLETAS

NATILLAS CASERAS CON GALLETAS

NATILLAS CASERAS CON GALLETAS

Este postre de natillas caseras con galletas me recuerda a mi infancia, a cuándo de pequeños esperábamos con ansia el momento del postre para meter la cuchara en estos vasitos tan tentadores. También recuerdo que mi abuela las presentaba en una fuente enorme y cada uno metía su cuchara para dar buena cuenta de ella, quién más rápido comía más parte se llevaba, que bonitos recuerdos la verdad.

Revisando la web me di cuenta que no había escrito la receta de este clásico postre y eso tenía que remediarlo, así que tomad nota y a disfrutar del postre de toda la vida.

ingredientes:

  • 500 ml de leche + vaso con leche mediano
  • 1 Vaina de vainilla 
  • la piel de un limón
  • 4 yemas de huevo
  • 75 gr de azúcar blanco
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • Galletas tipo María

ELABORACIÓN:

Para empezar abre la vaina de vainilla con ayuda de un cuchillo afilado y extrae todas las semillas. En un cazo pon la leche, las semillas de la vainilla y la corteza del limón (intenta no cortar la parte blanca del limón, puedes usar un pelador de patatas).

Calienta la leche y lleva a ebullición, después aparta del fuego y tapa el cazo para que infusiones durante 20 minutos. Después cuela la leche.

Mientras infusiona la leche, bate en un bol las yemas de huevo (no tires las claras, luego te digo que hacer con ellas). Añade el azúcar y bate de nuevo hasta conseguir integrarlo. En un vasito de leche mediano diluye la maizena, mezcla bien hasta que quede totalmente disuelta.

Añade la mezcla de los huevos a la leche infusionada, mezcla y añade el vasito de leche que tenemos reservado con la maizena a la leche infusionada también. Mezcla todo bien con unas varillas.

Pon toda la mezcla en un recipiente que pondrás al baño maría. Calienta sin que el agua llegue a hervir, removiendo con las varillas constantemente, para que no se pegue. Continuar la cocción hasta que veas qué espesa la mezcla, en ese momento retirar del fuego.

Llenar los vasitos con la mezcla, dejar enfriar un poco y añadir la galleta María encima, finalmente deja enfriar en la nevera.

Con las claras que te han sobrado puedes hacer un bizcocho de claras o unos macarons

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *