MINI DONUTS DE CALABAZA Y GLASEADO DE QUESO

MINI DONUTS DE CALABAZA Y GLASEADO DE QUESO

MINI DONUTS DE CALABAZA Y GLASEADO DE QUESO

Si quieres probar un postre diferente no te pierdas estos mini donuts de calabaza y glaseado de queso que te van a encantar.

Ingredientes:

  • 200 gr de calabaza
  • 240 gr de harina
  • 3 cucharaditas de café de levadura Royal
  • 2 cucharaditas de café de canela
  • 80 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos tamaño L
  • 35 ml de aceite de oliva suave

Ingredientes para el glaseado:

  • 50 gr de azúcar glass
  • 50 gr de queso Philadelphia
  • Leche
  • 50 gr de nata

Elaboración con el robot:

Para empezar has de asar la calabaza para eso la he puesto en una bandeja en el horno con un poco de aceite, a temperatura 200º hasta que quede tierna y totalmente asada.

Mientras en el robot de cocina con la cuchilla de mariposa bate los huevos a velocidad 5 junto con el azúcar hasta blanquearlos, aproximadamente 5 minutos. A los cuatro minutos añade el aceite por el bocal.

Cambia la cuchilla por la de amasar y añade la calabaza, la harina, la levadura y la canela tamizados a la mezcla anterior y programa a velocidad 10 durante 5 minutos. Te ha de quedar una masa homogénea y brillante.

Precalienta el horno a 180º.

Rellena un molde para donuts con una cuchara y hornea durante 15 minutos.

Mientras prepara el glaseado. Lava la máquina y con la cuchilla mariposa pon todos los ingredientes menos la leche y bate a velocidad 5 durante 4 minutos, al minuto añade un poco de leche y sigue batiendo. Al siguiente minuto mirar la consistencia, no ha de quedar demasiado líquida ni demasiado espesa. Bajar los restos con una espátula y seguir batiendo y rectificando el glaseado con la leche. Si te pasas poniendo demasiada leche te chorrearan los donuts, por lo que rectifica con un poco de queso.

Cuando los donuts estén fríos, sumérgelos hasta la mitad en el glaseado y déjalos sobre una rejilla que terminen de enfriar.

¡Ya tienes listos tus mini donuts de calabaza y glaseado de queso, ahora toca disfrutarlos!

Elaboración sin robot:

Para empezar asa la calabaza, ponla en una bandeja en el horno con un poco de aceite, a temperatura 200º hasta que quede tierna y totalmente asada.

Tamiza los ingredientes secos.

En un bol bate los huevos y el azúcar con unas barillas hasta blanquear los huevos. Añade el aceite y sigue batiendo.

Añade los ingredientes secos y la calabaza triturada (puedes triturarla con la túrmix), mezcla todo bien, ha de quedar una masa homogénea y brillante.

Rellena un molde para donuts con una cuchara y hornea durante 15 minutos.

Mientras prepara el glaseado, para ello tamiza el azúcar y añádelo al queso y la nata. Mezcla hasta que quede una crema lisa, ir añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir una consistencia deseada. No ha de quedar demasiado líquida ni demasiado espesa. Si te pasas poniendo demasiada leche te chorrearan los donuts, por lo que rectifica con un poco de queso.

Cuando los donuts estén fríos, sumérgelos hasta la mitad de la masa del donut, en el glaseado y deja sobre una rejilla que terminen de enfriar.

Ya tienes listos tus mini donuts de calabaza y glaseado de queso. ¡¡¡Y ahora toca disfrutarlos!!!

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *