ENSALADA DE ESPINACAS, HIGOS, QUESO Y PISTACHOS

ENSALADA DE ESPINACAS, HIGOS, QUESO Y PISTACHOS

ENSALADA DE ESPINACAS, HIGOS, QUESO Y PISTACHOS

Esta rica ensalada de espinacas, higos, queso y pistachos es ideal para el verano, la puedes dejar preparada, irte a la piscina o a la playa y a la vuelta ya tienes todo preparado.

No sé si a vosotros os pasa pero a mi en verano lo que más me apetece es comer este tipo de platos, frescos, rápidos y con productos de temporada. También otra de las cosas que me gusta mucho en las ensaladas es el contraste del dulce y el salado, por eso esta ensalada me gusta tanto.

¿Porqué hacer la ensalada con espinacas? Pues por las muchas propiedades y beneficios para la salud debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes. Tampoco podemos olvidar el  potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene.

Ingredientes:

  • 500 gr de espinacas frescas
  • 200 gr de queso rulo de cabra
  • 100 gr de pistachos pelados
  • 1 granada
  • 8 higos
  • 1 cebolla pequeña morada
  • 100 gr vinagre balsámico de Módena
  • 50 gr de azúcar blanco

Elaboración:

Para comenzar mete el queso en el congelador para que luego sea más fácil de cortar.

Limpia, seca las espinacas y corta las hojas en trozos más pequeños. En el mismo plato donde vayas a servir la ensalada, pon el centro el aro de emplatar y pon unas hojas de espinacas para dar volumen a la ensalada.

Trocea los pistachos y reserva. Limpia la granada y saca todas sus semillas y mezcla con los pistachos reservados. Corta la cebolla en juliana fina y mezcla con los ingredientes anteriores.

Preparamos la reducción poniendo el vinagre y el azúcar en un cazo a calentar, removiendo de vez en cuando hasta conseguir una salsa suave y brillante, aproximadamente ha de reducir su líquido a la mitad. Dejar templar esta mezcla y mientras corta los higos en cuartos.

Saca el queso del congelador, córtalo a rodajas de un centímetro de grosor, cubre con azúcar y con ayuda de un soplete carameliza.

Pon sobre las espinacas la mezcla de pistachos, granada y cebolla. Decora con los higos y salsea la ensalada con la reducción de vinagre. Finalmente corona la ensalada con el queso caramelizado de cabra.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *