ENSALADA DE ESPINACAS, HIGOS, QUESO Y PISTACHOS
Esta rica ensalada de espinacas, higos, queso y pistachos es ideal para el verano, la puedes dejar preparada, irte a la piscina o a la playa y a la vuelta ya tienes todo preparado.
No sé si a vosotros os pasa pero a mi en verano lo que más me apetece es comer este tipo de platos, frescos, rápidos y con productos de temporada. También otra de las cosas que me gusta mucho en las ensaladas es el contraste del dulce y el salado, por eso esta ensalada me gusta tanto.
¿Porqué hacer la ensalada con espinacas? Pues por las muchas propiedades y beneficios para la salud debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes. Tampoco podemos olvidar el potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro y calcio que esta contiene.
Ingredientes:
- 500 gr de espinacas frescas
- 200 gr de queso rulo de cabra
- 100 gr de pistachos pelados
- 1 granada
- 8 higos
- 1 cebolla pequeña morada
- 100 gr vinagre balsámico de Módena
- 50 gr de azúcar blanco
Elaboración:
Para comenzar mete el queso en el congelador para que luego sea más fácil de cortar.
Limpia, seca las espinacas y corta las hojas en trozos más pequeños. En el mismo plato donde vayas a servir la ensalada, pon el centro el aro de emplatar y pon unas hojas de espinacas para dar volumen a la ensalada.
Trocea los pistachos y reserva. Limpia la granada y saca todas sus semillas y mezcla con los pistachos reservados. Corta la cebolla en juliana fina y mezcla con los ingredientes anteriores.
Preparamos la reducción poniendo el vinagre y el azúcar en un cazo a calentar, removiendo de vez en cuando hasta conseguir una salsa suave y brillante, aproximadamente ha de reducir su líquido a la mitad. Dejar templar esta mezcla y mientras corta los higos en cuartos.
Saca el queso del congelador, córtalo a rodajas de un centímetro de grosor, cubre con azúcar y con ayuda de un soplete carameliza.
Pon sobre las espinacas la mezcla de pistachos, granada y cebolla. Decora con los higos y salsea la ensalada con la reducción de vinagre. Finalmente corona la ensalada con el queso caramelizado de cabra.
Published by