TIRAMISÚ CON FRAMBUESAS Y PISTACHOS
Este tiramisú con frambuesas y pistachos te va a gustar mucho no, muchísimo. Si eres fan de este postre te recomiendo que pruebes esta otra versión, porque te va a sorprender.
Últimamente estoy versionando mucho este postre y es que lo encuentro fácil y que además te permite prepararlo con antelación si tienes invitados en casa y además ¿sabéis qué? que siempre triunfa.
En este caso la cremosidad del tiramisú en contraste con la dulzor de la frambuesa y el toque crujiente del pistacho hace que sea un postre que llame la atención.
Además este postre fue elegido por la revista maresme gourmet para su revista del mes de febrero, si aún no te he convencido, sigue leyendo y cuando veas lo fácil que es, estoy segura que te convencerá…
Ingredientes:
- 200 gr de mascarpone
- 12 bizcochos de soletilla
- 2 huevos tamaño L
- 3 cucharaditas de azúcar
- 200 gr de frambuesas
- Pistachos pelados
- 100 ml de agua
Elaboración:
Para empezar tritura 50 g de frambuesas, añade 1 cucharadita de azúcar y el agua. Mezcla bien y cuela.
Desmenuza los bizcochos y ponlos en remojo con la preparación anterior.
Separa las yemas de las claras y monta las claras con el azúcar restante. Agrega el mascarpone poco a poco sin dejar de batir, añade una yema y cuando este totalmente integrada, añade la otra.
Reparte en el fondo de cada vasito los bizcochos remojados.
Guarda dos frambuesas por vaso y el resto con ayuda de un tenedor cháfalas.
Reparte la mitad de las frambuesas trituradas en cada vasito, pon una capa de la crema mascarpone, trocea unos pistachos y reparte por encima de la crema mascarpone.
Vuelve a poner una capa de frambuesas, otra capa de mascarpone, las dos frambuesas enteras que habíamos reservado y los trocitos de pistachos.
Finalmente reserva en la nevera durante mínimo dos horas.
Published by