TIRAMISÚ DE TURRÓN DE JIJONA

TIRAMISÚ DE TURRÓN DE JIJONA

TIRAMISÚ DE TURRÓN DE JIJONA

Este tiramisú de turrón de Jijona esta delicioso, fué uno de los postres que enseñé a hacer en el taller de Navidad que impartí y les encantó a los asistentes.

Puedes aprovechar para hacer este tiramisú de turrón de Jijona, cuando pasadas las fiestas, te sobra un poco de turrón y no sabes que hacer con él.

Es un postre muy sencillo, que además puedes prepararlo en día de antes por lo tanto puedes adelantar trabajo y no dejarlo para el día de la celebración.

Ten en cuenta también que ha de estar frío por lo que prepáralo con anticipación.

Ingredientes:

  • 1 huevo de tamaño L
  • 200 gr de queso mascarpone
  • 100 gr de turrón de Jijona
  • 15 gr de azúcar + una pizca de azúcar para montar las claras
  • Restos de bizcocho de chocolate
  • 1/2 taza de café
  • Cacao en polvo

Elaboración con el robot:

Para empezar pon en el robot la cuchilla mariposa junto con la yema del huevo y el azúcar. Bate a velocidad 5 y durante 1 minuto. Añade el mascarpone y bate a velocidad 7 durante 5 minutos.

Cambia la cuchilla por la de amasar/picar y añade el turrón, programa velocidad 10 durante 5 minutos.  Te ha de quedar el turrón totalmente integrado en la masa, sin grumos y si ves que no te queda así programa más velocidad. Reserva la masa en un bol amplio.

Lava el robot bien, que no quede nada de grasa, pon la clara del huevo y una pizca de azúcar. Batir a velocidad 7 durante 10 minutos y sin el tapón.

Añade el merengue a la mezcla anterior con ayuda de una espátula, haz el movimiento de abajo hacia arriba porque así evitaremos que se baje el merengue.

Pon en los vasos el bizcocho desmigado y un chorrito de café. Rellena con la mezcla de tiramisú y deja enfriar en la nevera hasta el siguiente día.

Finalmente decora con el cacao en polvo tamizado encima de los vasitos.

Elaboración sin el robot:

Bate la yema del huevo y el azúcar. Añade el mascarpone y mezcla hasta integrar totalmente.

Ralla el turrón y mezcla con la masa anterior, te ha de quedar totalmente integrado, sin grumos. Reserva la masa en un bol amplio.

Monta la clara de huevo con unas varillas y con una pizca de azúcar. Añade este merengue a la mezcla anterior con ayuda de una espátula, haz el movimiento de abajo hacia arriba para evitar que se baje el merengue.

Pon en los vasos el bizcocho desmigado y añade un chorrito de café. Rellena con la mezcla de tiramisú y deja enfriar en la nevera hasta el siguiente día.

Para terminar decora con el cacao en polvo tamizado encima de los vasitos.

Published by

2 thoughts on “TIRAMISÚ DE TURRÓN DE JIJONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *