BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO GOLDEN

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO GOLDEN

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y OREO GOLDEN

Lo confieso este brownie de chocolate blanco y oreo Golden es verdaderamente un vicio, además es una receta muy fácil y rápida de hacer.

El Brownie es un bizcocho de chocolate pequeño con trocitos de nueces y casi o sin levadura, típico de Estados Unidos.  El nombre de este pastel se debe al color marrón oscuro del brownie original “brow” y aunque en este caso lo hacemos con chocolate blanco, lo llamamos igual.

Para que el brownie te quede perfecto ha de ser crujiente por fuera y además húmedo por dentro. Y ahora sin más te explico esta sencilla receta.

ingredientes:

  • 180 gr de chocolate blanco
  • 125 gr de harina de repostería
  • 4 huevos tamaño L
  • 75 gr de azúcar blanco
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1/2 cucharadita de café de levadura en polvo
  • Un paquete de Oreo Golden
  • Y chocolate blanco rallado

ELABORACIÓN:

Para empezar batimos los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos hasta que los huevos doblen su volumen y queden espumados.

Pon en el microondas la mantequilla y el chocolate blanco y derrite poco a poco. Piensa que el chocolate se quema rápido, por eso ves haciéndolo cada 40-50 segundos, paras el microondas y lo mezclas todo, vuelve a meter en el microondas, así hasta que quede todo completamente derretido.

Mezclamos el chocolate fundido con los huevos batidos y remueve hasta que quede todo bien integrado. Tamiza la harina y la levadura sobre la masa anterior y mezcla de nuevo.

Mientras precalienta el horno a 180º.

Forra con papel sulfurizado un molde cuadrado o puedes ponerle un spray desmoldante. Vuelca dentro del molde la masa que tenemos preparada y pon una capa de oreo, empuja hacia abajo hasta que queden totalmente cubiertas y no se vean. Vuelve a poner otra capa de oreo, pero esta vez que se vean por fuera.

Ralla un poco de chocolate blanco por encima y hornea durante 25 minutos y comprueba con un palillo que la masa este en su punto, ha de quedar un poco húmeda.

Finalmente saca del horno, desmolda tirando del papel sulfurizado y deja enfriar sobre la rejilla.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *