CREMA INGLESA CON ISLA FLOTANTE

CREMA INGLESA CON ISLA FLOTANTE

CREMA INGLESA CON isla flotante

Si buscas una receta fácil, económica y rápida, has de hacer esta crema inglesa con isla flotante de merengue. Es ideal para preparar si tienes invitados y quieres hacer una presentación delicada pero muy deliciosa.

Una de las cosas buenas que tiene este postre es que la crema inglesa puedes dejarla preparada el día anterior y así ya te ahorras esa parte de la receta. Si no tienes frambuesas puedes usar cualquier otra fruta de temporada porque la crema inglesa combina muy bien con todas, ya que les aporta suavidad.

INGREDIENTES para la crema inglesa:

INGREDIENTES PARA LA ISLA FLOTANTE:

  • 6 claras
  • 1 pizca de sal
  • 60 gr de azúcar glass
  • Además necesitas algo de fruta y unas hojas de menta.

ELABORACIÓN CON ROBOT:

Pon en el robot las yemas de huevo, el azúcar y la cuchilla mariposa. Programa manualmente velocidad 4 durante 1 minuto. Agrega la leche y el extracto de vainilla y vuelve a programar a la misma velocidad otro minuto.

Inicia el programa para postres a velocidad 4, 12 minutos a 85º C de temperatura. Finalizada la crema la dejas enfriar.

ELABORACIÓN SIN ROBOT:

Calienta la leche, mientras bate las yemas en un bol junto el azúcar.

Cuando la leche este caliente, retira del fuego y añade las yemas sin parar de remover. Cuece a fuego lento removiendo constantemente con la ayuda de una espátula de madera, hasta que se integre totalmente, no dejar que hierva porque se cuajarían los huevos. Retirar y dejar enfriar.

elaboración de la isla flotante:

Prepara el merengue mejor con un robot de cocina con varillas, también puedes hacerlo manualmente pero cuesta mucho más. Monta las claras con la sal a punto de nieve y ves añadiendo el azúcar glass poco a poco. Te ha de quedar un merengue duro, para comprobar que está en el punto óptimo, si le das la vuelta no ha de caer, ojo que para comprobarlo hazlo poco a poco, si ves que el merengue se mueve es que lo has de montar más.

Precalienta el horno a 150º con calor arriba y abajo. Coge una bandeja de horno y llénala de agua y dentro de esta bandeja, pon otro recipiente dentro, con ayuda de dos cucharas, coge porciones de merengue, separados unos de otros y hornea durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veas que la parte superior se pone dorada.

EMPLATADO:

Pon la isla flotante en el centro del plato con la fruta alrededor, una vez en la mesa sirve al comensal con una jarrita la crema inglesa.
Si te ha gustado este postre y te sobra crema inglesa también puedes presentarla así : crema inglesa con fresas 
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *