CREMA INGLESA CON FRESAS
Si buscas una receta fácil, económica y rápida, has de hacer esta crema inglesa con fresas. Te aseguro que triunfarás en casa o si tienes invitados.
Cuando haces una comida en casa para una celebración, has de tener en cuenta que el postre ha de ser ligero si tu menú se va a componer de varios platos y un aperitivo. Como postre has de buscar algo ligero, digestivo y fresco para que la digestión no se haga tan pesada.
En ese caso, siempre recomiendo postres como éste, no te llevará mucho tiempo hacerlo y además puedes prepararlo el día de antes para que no te ocupe tiempo el día de la comida.
Puedes hacerlo tanto en verano que aportará frescor o en una comida de Navidad, la cremosidad y suavidad de la crema y el crujiente de la fresa, hacen una combinación excelente.
Ingredientes:
- 6 yemas de huevo
- 80 gr de azúcar
- 50 cl de leche
- 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
- 250 gr de fresas
- Hojas de menta para decorar
Elaboración con robot:
Pon en el robot las yemas de huevo, el azúcar y la cuchilla mariposa. Programa manualmente velocidad 4 durante 1 minuto. Agrega la leche y el extracto de vainilla y vuelve a programar a la misma velocidad otro minuto.
Inicia el programa para postres a velocidad 4, 12 minutos a 85º C de temperatura. Finalizada la crema la dejas enfriar.
elaboración sin robot:
Calienta la leche, mientras bate las yemas en un bol junto el azúcar.
Cuando la leche este caliente, retira del fuego y añade las yemas sin parar de remover. Cuece a fuego lento removiendo constantemente con la ayuda de una espátula de madera, hasta que se integre totalmente, no dejar que hierva porque se cuajarían los huevos. Retirar y dejar enfriar.
emplatado:
Lava y corta a daditos las fresas. Pon una base de la crema ya fría y en el centro pone unos dados de fresas, puedes finalizar decorando con unas hojas de menta. Deja enfriar en el frigorífico.
Published by