CANELÓN DE TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE CON HUEVAS DE SALMÓN Y SALSA WASABI

CANELÓN DE TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE CON HUEVAS DE SALMÓN Y SALSA WASABI

CANELÓN DE TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE CON HUEVAS DE SALMÓN Y SALSA WASABI

¿Quieres sorprender con un rico aperitivo ? No te pierdas este canelón de tartar de salmón y aguacate con huevas de salmón y salsa wasabi. Te aseguro que queda delicioso y es muy original.

Siempre os aconsejo que congeléis el salmón unas 48 horas antes y así evitaréis el dichoso anisaki.  Este bichito que contienen algunos pescados y que provoca gastroenteritis y dolores abdominales, podemos evitarlo si congelamos el pescado.

Este canelón de tartar de salmón y aguacate con huevas de salmón y salsa wasabi es ideal para hacerlo tanto en verano como en fiestas de Navidad.

Ingredientes para el tartar:

  • 300 gr de salmón fresco
  • 120 salmón ahumado
  • ½ cebolla morada
  • Jengibre molido
  • 15 cebollinos
  • Tabasco
  • Media lima
  • Sal y pimienta

Ingredientes para la decoración:

Elaboración con robot:

Para empezar pela la cebolla y córtala en cuartos. La pones en el robot con la cuchilla ultrablade a velocidad 12 y programa 20 segundos.

Corta los cebollinos y pon todos los ingredientes para el tartar en el robot. Programa a velocidad 6 y durante 30 segundos.

ELABORACIÓN SIN ROBOT:

Para empezar pela la cebolla y córtala en daditos. Haz también daditos con el salmón fresco y el ahumado. Además ahora corta el cebollino muy fino y añádelo todo junto a la cebolla.

Añade el zumo de la lima, el jengibre, el tabasco, la sal y la pimienta.

EN AMBOS CASOS:

Pela el aguacate y le quitas el hueso. Corta la carne en dados pequeños y lo mezclas con el tartar.

Sumerge las obleas de papel de arroz en agua fría unos 15 segundos, porque en ese tiempo se ablandan y podemos trabajar con ellas. Las ponemos sobre papel de cocina absorbente unos segundos y le cortamos los extremos de la circunferencia para que quede la forma de los rectángulos.

Ponemos la mezcla anterior en el centro de las obleas y doblamos de un lado y luego del otro para que el canelón quede formado y sellado.

Finalmente le damos la vuelta con mucho cuidado. Adorna el canelón con la salsa de wasabi y las huevas de salmón.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *