CANELÓN DE TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE CON HUEVAS DE SALMÓN Y SALSA WASABI
¿Quieres sorprender con un rico aperitivo ? No te pierdas este canelón de tartar de salmón y aguacate con huevas de salmón y salsa wasabi. Te aseguro que queda delicioso y es muy original.
Siempre os aconsejo que congeléis el salmón unas 48 horas antes y así evitaréis el dichoso anisaki. Este bichito que contienen algunos pescados y que provoca gastroenteritis y dolores abdominales, podemos evitarlo si congelamos el pescado.
Este canelón de tartar de salmón y aguacate con huevas de salmón y salsa wasabi es ideal para hacerlo tanto en verano como en fiestas de Navidad.
Ingredientes para el tartar:
- 300 gr de salmón fresco
- 120 salmón ahumado
- ½ cebolla morada
- Jengibre molido
- 15 cebollinos
- Tabasco
- Media lima
- Sal y pimienta
Ingredientes para la decoración:
- 1 aguacate
- 1 oblea de papel de arroz por comensal
- Huevas de salmón y salsa wasabi
Elaboración con robot:
Para empezar pela la cebolla y córtala en cuartos. La pones en el robot con la cuchilla ultrablade a velocidad 12 y programa 20 segundos.
Corta los cebollinos y pon todos los ingredientes para el tartar en el robot. Programa a velocidad 6 y durante 30 segundos.
ELABORACIÓN SIN ROBOT:
Para empezar pela la cebolla y córtala en daditos. Haz también daditos con el salmón fresco y el ahumado. Además ahora corta el cebollino muy fino y añádelo todo junto a la cebolla.
Añade el zumo de la lima, el jengibre, el tabasco, la sal y la pimienta.
EN AMBOS CASOS:
Pela el aguacate y le quitas el hueso. Corta la carne en dados pequeños y lo mezclas con el tartar.
Sumerge las obleas de papel de arroz en agua fría unos 15 segundos, porque en ese tiempo se ablandan y podemos trabajar con ellas. Las ponemos sobre papel de cocina absorbente unos segundos y le cortamos los extremos de la circunferencia para que quede la forma de los rectángulos.
Ponemos la mezcla anterior en el centro de las obleas y doblamos de un lado y luego del otro para que el canelón quede formado y sellado.
Finalmente le damos la vuelta con mucho cuidado. Adorna el canelón con la salsa de wasabi y las huevas de salmón.
Published by