ARROZ CON VIEIRAS Y ROMESCO
Esta receta de arroz con vieiras y romesco la verdad es que no tenía intención de escribirla ya que hace poco hice una muy similar de arroz con vieiras pero viendo el éxito que tuvo cuando subí a stories de Instagram la foto de este arroz, creo la necesidad de escribir la receta respecto a la anterior.
INGREDIENTES PARA EL ARROZ CON VIEIRAS:
- 400 gr de vieiras algunas con su concha
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate o tres cucharadas de tomate concentrado
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 300 gr de arroz bomba
- 250 gr de gambas peladas
- Aceite de oliva
- Sal
- 1 vasito de vino blanco
- 1 sepia de playa con su melsa o bazo
- Caldo de pescado
- Romesco
ELABORACIÓN:
Para empezar corta la cebolla, los pimientos y los ajos muy finos. Si tienes tomate natural rállalo y si no puedes usar tomate concentrado. También corta la sepia y reserva.
En la cazuela pon un chorrito de aceite y marca un poco las gambas y las vieiras, después reserva. En la misma cazuela sofríe los ajos, después añade la cebolla y los pimientos. Deja que poche todo el conjunto a fuego lento. Cuando la cebolla tenga el color blanquecino, añade el tomate, la melsa de la sepia y deja reducir el conjunto.
Añade el vino y deja que evapore el alcohol.
Cuando este reducido todo el conjunto añade la sepia y saltea con el resto de ingredientes.
Mezcla todo lo que tienes en la sartén y añade el arroz bomba junto con la sal. Deja que se cocine un par de minutos y mientras pon el caldo a calentar en otro cazo.
Añade unos cucharones del caldo al arroz y espera que arranque el hervor. A partir de este momento deja cocer durante 18 minutos, añadiendo caldo cuando veas que el arroz lo va consumiendo. En los últimos 5 minutos añade las gambas y las vieras sin concha que tenías reservadas.
Si te quedases sin caldo, puedes añadirle agua, pero siempre ha de estar caliente para no romper la cocción del arroz.
En el último minuto poner las vieiras con concha y dejar finalizar el tiempo. Apagar el fuego, poner con ayuda de una manga pastelera un cordón de romesco y un poco de perejil y dejar reposar unos cinco minutos. También puedes meterla en el horno en el último minuto y dejar que termine de cocer allí para que la capa superior se tueste un poco.
Si te ha gustado este arroz no te pierdas el que hace mi madre Paella de marisco de la abuela Antonia
Published by