CALABAZAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

CALABAZAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

CALABAZAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

Si buscas una receta original y deliciosa para el día de los muertos no te puedes perder estas calabazas de chocolate para Halloween. No dan mucho miedo, así que son ideales para los más pequeños y además les darás una alegría a sus paladares.

Lo bueno que tienen estas calabazas de chocolate es que las tendrás preparadas en un momento y sin necesitar demasiados ingredientes. Para ello vamos a usar retales de bizcochos o magdalenas y así la parte de la masa ya la tenemos elaborada.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de restos de bizcocho o magdalenas
  • 150 g de queso crema
  • 180 gr de chocolate blanco
  • colorante alimentario naranja
  • Fondant verde
  • Cápsulas para cupcakes

elaboración:

Para empezar con la receta, coge el bizcocho y lo desmigas todo o lo trituras con ayuda de un robot, a continuación lo mezclas con el queso crema hasta formar una masa compacta, húmeda y homogénea.

Forma bolitas con la masa, puedes hacer de unos 25 gr aproximadamente y vas reservándolas en un plato tapado.

Derrite el chocolate blanco, cuidado que lo has de hacer poco a poco para que no se te queme, si lo haces en el microondas. Cada 30 segundos para el micro y remueve el chocolate, así hasta que quede líquido. También puedes derretirlo al baño maría.

Mezcla el colorante naranja con el chocolate blanco hasta obtener el color deseado. Con ayuda de unas cucharas reboza con ese chocolate naranja las bolitas y déjalas sobre una rejilla para que caiga el exceso de chocolate. Intenta no tocarlas mucho para que no se queden llenas de huelals.

Una vez que las tengas todas rebozadas en el chocolate,  pon el resto del chocolate en una manga pastelera con una boquilla pequeña y si no tienes hazle un corte pequeño a la manga pastelera, te ha de quedar del tamaño de un fideo.

Ahora hazle unas líneas como si fueran las rayas de las calabazas y deja secar completamente.

Mientras trabaja el fondant, y haz varios tirabuzones y algunas hojas de decoración. Si no eres muy hábil con el fondant, también puedes comprar las hojas de azúcar que venden en los apartados de repostería, junto con las flores de azúcar. Yo use el fondant y lo trabajé un poco, estirándolo y dándole las formas adecuadas.

Después ayúdate de un poco de chocolate para pegar las hojas y los tirabuzones en las calabazas. Cuando estén totalmente secas ponlas en los moldes de cupcakes y ya estarán listos para servir.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas otras ideas para esa noche como las momias de chocolate  o la tarta de halloween

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *