VASITOS DE CUATRO CHOCOLATES

VASITOS DE CUATRO CHOCOLATES

VASITOS DE CUATRO CHOCOLATES

Hoy he preparado estos vasitos de cuatro chocolates para la celebración del día de San Esteban. Generalmente en este día se suele cocinar los canelones , así que como final de una comida tradicional pensé en hacer una versión de la tarta de tres chocolates en formato vasitos y añadiéndole un cuarto chocolate que es el Ruby, un chocolate rosa que ha sido descubierto hace poco.

La receta de estos vasitos es muy sencilla, lo único es que has de tener algo de paciencia porque se elabora por partes, no puedes preparar todo el chocolate de golpe, has de dejar que geledifique antes de poner la siguiente capa.

ingredientes:

  • 800ml de nata para montar ( 200 ml para cada tipo de chocolate)
  • 60 gr de cada tipo de chocolate (blanco, negro, con leche y ruby)
  • 4 hojas de gelatina

ELABORACIÓN:

Para empezar pon una lámina de gelatina en un vaso con agua fría. Mientras se hidrata la gelatina, pon 200 ml de nata a calentar en un cazo, no dejes que llegue a hervir, añade el chocolate blanco troceado y remueve para que se derrita totalmente.

Una vez derretido el chocolate añade la hoja de gelatina escurrida del agua. Remueve bien para que se integre con la nata y después pon el resultado en los vasitos.

Para que te queden todos por igual te aconsejo que pongas los cuatro vasos sobre una báscula y rellena la misma cantidad en todos.

Mete los vasos en la nevera y deja reposar una hora.

Repite todos los pasos con el chocolate ruby y añade el resultado encima del chocolate blanco que tienes en los vasitos.  Vuelve a guardar en la nevera otra hora.

Ahora haz lo mismo con el chocolate con leche, rellena los vasos y vuelve a guardar en la nevera.

Finaliza repitiendo la operación con el chocolate negro y vuelve a dejar en la nevera.

Finalmente decora con unos fideos y unas bolitas de chocolate y ya los tendrás listos para servir.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 11 Promedio: 3.6)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *