CANELONES DE CONFIT DE PATO Y CEPS

CANELONES DE CONFIT DE PATO Y CEPS

CANELONES DE CONFIT DE PATO Y CEPS

Esta receta de canelones de confit de pato y ceps me la enseño a elaborar un amigo y me encantó. Tanto que la hago en casa cada Navidades y triunfa siempre.

Realmente es una receta fácil de elaborar y es ideal como plato navideño. En Cataluña el día de San Esteban el plato de canelones es muy común. Yo os propongo hacer una receta diferente y deliciosa.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de confit de pato
  • 1 caja de canelones precocinados
  • 1 cebolla
  • Bechamel
  • 1 bote de ceps deshidratados o frescos
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

Para empezar cortamos la cebolla en trozos muy pequeños y la sofreímos a fuego lento. Cuando este transparente le añadimos los ceps cortados a trozos muy pequeños y salpimentamos.

Mientras saca la carne del confit de pato, reservando la piel y la grasa. La piel la ponemos sobre papel sulfurizado en el horno y la tostamos.

Añade al sofrito la carne del pato desmigada y agrega un poco de bechamel para ligar la salsa.

Preparamos la pasta en agua hirviendo según indicaciones del fabricante y cortamos la cocción con agua fría.

Finalmente montamos los canelones. Extiende la masa y en el centro pon la mezcla de la masa de pato, cierra el canelón y con ayuda de un pincel extiende por encima un poco de grasa del pato que teníamos reservada.

Una vez montados todos los canelones, los pones en una bandeja de horno y extiendes por encima la bechamel de tal manera que queden totalmente cubiertos. Gratinar en el horno hasta que estén dorados.

Cortar el crujiente de la piel del pato o triturar hasta formar una especie de arena y espolvorear por encima de los canelones.

Published by

2 thoughts on “CANELONES DE CONFIT DE PATO Y CEPS

    1. Hola Sandra,
      Puedes comprarlos en cualquier supermercado grande, tipo el Corte Inglés, Carrefour, Hipercor…. sino en tu carnicería de confianza seguro que se los puedes encargar también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *