BOGAVANTE CON ALMEJAS

BOGAVANTE CON ALMEJAS

BOGAVANTE CON ALMEJAS

Esta receta de bogavante con almejas es ideal para preparar cuando tienes invitados o para las fiestas Navideñas. Es una receta muy fácil de preparar y quedas muy bien, ya que el plato es muy gourmet y además es bajo en calorias.

Lo puedes poner de primer plato o de segundo, todo depende del menú que elabores.

ingredientes:

  • 2 bogavantes crudos
  • 250 gr de almejas grandes
  • 1/2 cebolla y tres dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina normal
  • 1 copa de whisky
  • 3 hojas de laurel para la cocción del bogavante
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Pimienta negra y sal
  • Perejil fresco picado

elaboración:

Para empezar cuando compres las almejas, ponlas en agua y sal, nos interesa que escupan toda la arena que puedan tener dentro. Yo las suelo dejar 24 horas y les cambio un par de veces el agua, así me aseguro de que quedan bien limpias.

Al día siguiente lamina los ajos y la cebolla córtala en daditos. Lava los bogavantes y ponlos en una cacerola grande con agua, sal y las tres hojas de laurel. Ponlos a fuego fuerte a hervir durante 15 minutos. Una vez hervidos, retira del agua para que no sigan cociendo, córtalos por la mitad a lo largo, para ello, justo donde acaba la cabeza pon la punta del cuchillo y corta en vertical hacia la cola, luego gira el bogavante y corta del final de la cabeza hasta la punta. El agua de la cocción no la tires ya que la usaremos luego.

Calienta en una sartén un chorrito de aceite y un dado de mantequilla. Una vez caliente y deshecha la mantequilla, añade los ajos y la cebolla, saltea hasta que veas que la cebolla ha cambiado de color, es muy importante que no se te quemen los ajos. Añade la harina y remueve todo para que la harina se vaya cociendo y no quede cruda. Añade las almejas y remueve todo el conjunto.

Agrega la copita de whisky y deja que se vaya evaporando el alcohol, una vez evaporado añade los bogavantes y medio vasito del caldo de bogavante. Deja cocer durante 5 minutos a fuego medio,  salpimenta todo el conjunto, pica unas hojas de perejil y añade a la sartén. Una vez finalizado el tiempo ya lo tienes listo, para presentarlo pon en un plato medio bogavante y unas almejas, rocía todo el conjunto con la salsa verde.

Si te gustan las recetas con bogavantes no puedes perderte el arroz de bogavante que queda también espectacular

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *