TATAKI DE ATÚN ROJO CON SÉSAMO, MAYONESA DE WASABI Y PARMENTIER DE AJO NEGRO

TATAKI DE ATÚN ROJO CON SÉSAMO, MAYONESA DE WASABI Y PARMENTIER DE AJO NEGRO

Como me gusta este tataki de atún rojo con sésamo, mayonesa de wasabi y parmentier de ajo negro. Y aunque parece un nombre muy largo y una receta muy elaborada, es de las más fáciles que hay.

Sólo puedo animarte a que la prepares y sorprendas a tus invitados con ella. Eso sí, acuérdate de hacerla con un poco de antelación porque has de congelar el atún para evitar problemas con el dichoso bichito anisaki.

Ingredientes:

  • 400 g de lomo de atún rojo fresco
  • 100 ml de salsa de soja
  • 500 ml de vinagre de arroz
  • Semillas de sésamo dorado
  • Jengibre en polvo
  • Sal y aceite
  • Mayonesa de wasabi (la podeís comprar o hacerla)
  • 3 patatas medianas
  • Ajo negro

Elaboración:

Esta receta la has de hacer con un poco de previsión, porque el atún lo has de congelar previamente entre 24 a 48 horas.

Para empezar descongela el atún y una vez descongelado cortarlo con la forma que aparece en la foto.

Mezcla en un bol el vinagre de arroz, la salsa de soja, una cucharada de jengibre en polvo, una cucharada de semilla de sésamo y una pizca de sal. Ponemos los lomos de atún en el bol, procurando que queden empapados bien y los dejamos reposar 30 minutos.

Ponemos en un plato semillas de sésamo y pasamos los lomos de atún por encima para que se queden pegadas las semillas por todos los bordes.

En un sartén ponemos el aceite a temperatura alta y pasamos los lomos de atún unos 30 segundos por cada lado, han de tener el punto de crudo que más os guste.

En el robot ponemos agua hasta la señal de 0,7 l y en el cesto ponemos las patatas peladas y troceadas, programa de vapor P1 predeterminado.

Lavamos el robot y ponemos las patatas junto con un ajo negro.  Con la cuchilla ultrablade hacemos la parmentier, podemos añadirle un poco de sal y pimienta.

Para el montaje del plato pones la parmentier o debajo del tataki o decorando el plato como la foto.

Este plato lo puedes acompañar de arroz y un poco de soja. También puedes finalizar la decoración con unos brotes verdes y unas rodajitas de cebollas minis.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *