CHIPIRONCITOS RELLENOS DE PISTO

CHIPIRONCITOS RELLENOS DE PISTO

CHIPIRONCITOS RELLENOS DE PISTO

Estos chipironcitos rellenos de pisto es un plato un poco entretenido de hacer pero el resultado es espectacular y muy vistoso. En casa he elaborado este plato varias veces porque a los invitados les ha gustado tanto que ya me la han pedido varias veces.

Si quieres planificarlo con tiempo, puedes hacer el pisto el día de antes y dejarlo en la nevera. De esta manera a la hora de hacerlo no necesitarás tanto tiempo y no tendrás que esperar a que se te enfríe el pisto.

Y dicho todo esto, vámonos con la receta que seguro que estarás deseando verla!!

Ingredientes:

  • 500 gr de chipirones pequeños
  • Verduras: 100 gr pimiento rojo, 250 gr calabacín, 150 gr cebolla, 250 gr berenjena, 300 gr de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 20 cl de caldo de verduras
  • Aceite, sal y pimienta
  • Tinta de calamar

Elaboración:

Para empezar corta la cebolla y el pimiento en dados. Ponlos en una sartén con aceite y añade los ajos machacados. Los dejas sofreír a fuego lento, que se doren y con cuidado de que no se te quemen. Mientras corta los calabacines, la berenjena y los tomates.

Añade en la sartén el resto de verduras y el caldo. Salpimenta y deja cocinar a fuego lento hasta que veamos que las verduras están tiernas. Aproximadamente unos 30 minutos y después deja enfriar.

Rellena los chipirones con la mezcla anterior y los cierras con ayuda de un palillo. Ponlos sobre una plancha con un poco de aceite y saltéalos.

Con una brocha pinta la base del plato con la tinta de calamar y encima pon unas cucharadas de pisto. Finalmente coloca en los lados del pisto los chipirones, pero antes quítales el palillo.

Listos para servir calientes y acompañados de una buena copa de vino.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *