HUEVOS RELLENOS DE SETAS Y GAMBAS

HUEVOS RELLENOS DE SETAS Y GAMBAS

HUEVOS RELLENOS DE SETAS Y GAMBAS

Llega la calor y estos huevos rellenos de setas y gambas os van a encantar. Son ideales para prepararlos por la mañana e irte a la playa o a la piscina. Si quieres también puedes presentarlos como aperitivo si tienes invitados.

Cuando era pequeña mi madre siempre hacía huevos rellenos, en su caso de atún y tomate. Durante una temporada, tenía que viajar a Granada y nos dejaba en la nevera platos de huevos rellenos. Acabé aborreciéndolos, ya no sé si era porque significaba que mi madre no estaba o porque dejaba demasiada cantidad.

Después de unos años he conseguido volver a comer huevos rellenos y he de deciros que me encantan.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 6 gambas
  • 200 gr de setas
  • 150 ml de nata de cocina
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Cebollino

Elaboración:

Ponemos una olla en el fuego a calentar a fuego alto. Cuando ésta comience a hervir introducimos los huevos. Dejamos que vuelva a hervir el agua y cuenta unos 10 minutos desde entonces.

Una vez acabado el tiempo sacamos los huevos y los pasamos por agua fría. Quítales las cáscara y córtalos transversalmente. Retira las yemas y reserva.

Trocea la cebolla en juliana y ponla en una sartén con el aceite caliente y saltéala a fuego medio. Cuando la cebolla ya este transparente añade las setas ya limpias y troceadas.

Pela las gambas, trocéalas y ponlas en la sartén junto con la cebolla y las setas. Una vez que todo esta cocinado, pon la mezcla en un escurridor para quitar el exceso de aceite.  Pon todo en un bol y añádele cuatro de las mitades de las yemas de huevos y mézclalo todo bien. Rectifica de sal.

Calentamos la nata líquida y añadimos las otras cuatro yemas de huevo. Y esta mezcla la añades a lo que tienes en el bol. Rellena los huevos.

Puedes presentarlas así, espolvoreando un poco de cebollino picado por encima o darle un golpe de horno.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *