HUEVOS RELLENOS DE SETAS Y GAMBAS
Llega la calor y estos huevos rellenos de setas y gambas os van a encantar. Son ideales para prepararlos por la mañana e irte a la playa o a la piscina. Si quieres también puedes presentarlos como aperitivo si tienes invitados.
Cuando era pequeña mi madre siempre hacía huevos rellenos, en su caso de atún y tomate. Durante una temporada, tenía que viajar a Granada y nos dejaba en la nevera platos de huevos rellenos. Acabé aborreciéndolos, ya no sé si era porque significaba que mi madre no estaba o porque dejaba demasiada cantidad.
Después de unos años he conseguido volver a comer huevos rellenos y he de deciros que me encantan.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 6 gambas
- 200 gr de setas
- 150 ml de nata de cocina
- 1 cebolla
- Aceite
- Sal y pimienta
- Cebollino
Elaboración:
Ponemos una olla en el fuego a calentar a fuego alto. Cuando ésta comience a hervir introducimos los huevos. Dejamos que vuelva a hervir el agua y cuenta unos 10 minutos desde entonces.
Una vez acabado el tiempo sacamos los huevos y los pasamos por agua fría. Quítales las cáscara y córtalos transversalmente. Retira las yemas y reserva.
Trocea la cebolla en juliana y ponla en una sartén con el aceite caliente y saltéala a fuego medio. Cuando la cebolla ya este transparente añade las setas ya limpias y troceadas.
Pela las gambas, trocéalas y ponlas en la sartén junto con la cebolla y las setas. Una vez que todo esta cocinado, pon la mezcla en un escurridor para quitar el exceso de aceite. Pon todo en un bol y añádele cuatro de las mitades de las yemas de huevos y mézclalo todo bien. Rectifica de sal.
Calentamos la nata líquida y añadimos las otras cuatro yemas de huevo. Y esta mezcla la añades a lo que tienes en el bol. Rellena los huevos.
Puedes presentarlas así, espolvoreando un poco de cebollino picado por encima o darle un golpe de horno.
Published by