LUBINA AL HORNO RELLENA CON GAMBAS Y SETAS
Esta lubina al horno rellena con gambas y setas es una receta súper sencilla de preparar e ideal para hacerlo en fechas de celebración. Yo la preparé el día de Navidad y es un plato muy completo, puedes servir de primero un pequeño aperitivo y después esta lubina rellena, te aseguro que os quedaréis bien satisfechos.
La lubina es de la empresa @aquanaria con los que ya preparé la lubina en hojaldre junto con el @blogdeceleste. Esta lubina pesaba 2.400 gr por lo que pude preparar un plato para seis personas.
ingredientes:
- 1 lubina aquanaria
- 4 patatas grandes
- 250 gr de chalotas
- 250 gr de portobello
- 1 vasito de vino blanco
- 1 vasito de caldo de pescado casero
- Sal, tomillo y pimienta
- 250 gr de gambas cocidas peladas
- 1 paquete de gulas
elaboración:
Para empezar limpia bien la lubina, quitando las escamas y abriendo el interior de la lubina, retira las vísceras y lava un poco su interior para retirar restos de sangre. Añade sal, tomillo y pimiento por encima de la lubina y por su interior y reserva.
Pela y corta las patatas con ayuda de una mandolina, procura que las rodajas no queden muy gordas. Sala las patatas y en una sartén con aceite caliente fríelas, a medida que estén doradas, sácalas y ponlas en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Saltea también las setas y en una bandeja de horno donde untarás aceite de oliva, pondrás la capa de las patatas, encima las setas (reserva unas pocas para el relleno) y las cebollas peladas.
En un bol mezcla las gambas, las setas reservadas y las gulas. Con esta mezcla rellena el interior de la lubina.
Pon la lubina encima de la capa de verduras y precalienta el horno a 180ºC.
Añade encima de las verduras un vaso de caldo de pescado casero y otro vaso de vino blanco.
Hornea la lubina durante 30 minutos a 180ºC. Finalizado el tiempo extrae y sirve inmediatamente.
Published by