LUBINA EN HOJALDRE CON SETAS Y ESPINACAS

LUBINA EN HOJALDRE CON SETAS Y ESPINACAS

LUBINA EN HOJALDRE CON SETAS Y ESPINACAS

Esta lubina en hojaldre con setas y espinacas es una de las propuestas para Navidad que hemos preparado para Aquanaria en el directo de hoy, junto a El Blog de Celeste.

Aquanaria es una empresa líder en la producción de lubinas para alta gastronomía. Creada hace casi 50 años, apuesta por la pesca sostenible, respetando el medio ambiente y consiguiendo una lubina de gran tamaño.

Las lubinas Aquanaria nadan en el Océano Atlántico, por lo que por las características de estas aguas, hacen que la lubina viva en un hábitat idóneo para su crecimiento, haciéndolas únicas y diferentes a otros sistemas de crianza.

En esta ocasión Aquanaria me ha proporcionado dos lubinas, una que la he guardado para haceros una vídeo receta en Navidad y otra que me la ha limpiado de espinas y desescamado, que es la que voy a utilizar ahora.

Vamos con la receta y el paso a paso de cómo elaborar este excelente plato de lubina.

INGREDIENTES:

  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • 1 lomo de lubina sin espinas
  • Espinacas (puedes usar una bolsa congelada que ya están limpias o una bolsa de las frescas)
  • Setas (champiñones y camagrocs o trompeta amarilla)
  • 5 dientes de ajo
  • 1 huevo para pintar el hojaldre
  • Sal, aceite y sésamo dorado

ELABORACIÓN:

Pon una sartén en el fuego con un chorrito de aceite a calentar. Pela los dientes de ajo y lamina. Saltea los dientes de ajo y cuando ya empiecen a dorarse añade las setas. Añade un poco de sal y pimienta y saltea todo el conjunto. Repite la operación con las espinacas.

Extiende la lámina de hojaldre y pon en el centro los lomos de la lubina. Para que te queden parejos extiende el primer lomo y el otro ponlo en sentido contrario. Controla que te llega la lámina para cerrar el pescado y sino corta el pescado de largo o de ancho y guarda ese resto para hacer sopa, croquetas, un ceviche…

Pon encima de la lubina una capa gruesa de espinacas, encima de ésta, una capa de setas y dobla el hojaldre de un lado hacia la parte superior del relleno y después el lado contrario. Te quedará como un rollito, ahora gíralo para que el cierre del hojaldre te quede debajo, ya que sino cuando lo hornees se te abrirá el hojaldre y así con el peso queda automáticamente cerrado. A continuación hazle un pequeño trenzado en los extremos o ayúdate de los dientes de un tenedor para cerrarlo.

Bate un huevo y con ayuda de un pincel, pinta toda la superficie del hojaldre. Añade por encima un poco de sésamo dorado y hornea a 180º durante 25 minutos.

Es importante que controles tu horno y compruebes a los veinte minutos como está el hojaldre, si ves que se te está dorando mucho por encima, puedes taparlo con papel de aluminio (no pasa nada si abres el horno). Comprueba que la parte de abajo de la masa de hojaldre está bien cocido, sino baja la bandeja y deja que se haga unos minutos más por abajo.

Para más información sobre Aquanaria o compras online, visita su página web en www.aquanaria.com

Si quieres acompañar esta lubina con un postre navideño te recomiendo el tiramisú de turrón de jijona

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *