BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y FRAMBUESAS

Qué espectacular y tierno queda este brownie de chocolate blanco y frambuesas, su textura es increíble y además tienes la frescura y acidez de las frambuesas que le contrarrestan al chocolate blanco.

La receta es muy similar a la del brownie y he de deciros que es una receta que nunca falla. Tener en cuenta que en el brownie no se usa levadura por lo que no os ha de quedar un bizcocho muy alto. Otra de las características de este bizcocho es que no se hornea mucho tiempo por lo que os puede quedar algo húmedo en el centro, pero es así como ha de quedar no penséis que lo habéis hecho poco.

Y ahora ya vamos con la receta…

INGREDIENTES:

  • 180 gr de chocolate blanco
  • 150 gr de harina de repostería
  • 3 huevos tamaño L
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 100 de nueces peladas
  • 200 gr de frambuesas
  • Y azúcar glass para decorar

ELABORACIÓN:

Para empezar batimos los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Batimos hasta que los huevos doblen su volumen y queden espumados.

Pon en el microondas la mantequilla y el chocolate blanco y derrite poco a poco. Piensa que el chocolate se quema rápido, por eso ves haciéndolo cada 40-50 segundos, paras el microondas y lo mezclas todo, vuelve a meter en el microondas, así hasta que quede todo completamente derretido.

Mezclamos el chocolate fundido con los huevos batidos y remueve hasta que quede todo bien integrado. Tamiza la harina sobre la masa anterior y mezcla de nuevo. Finalmente añade las nueces peladas y las frambuesas e integra en la masa, con movimientos suaves para que no se rompan las frambuesas.

Mientras precalienta el horno a 180º.

Forra con papel de horno un molde cuadrado o también puedes engrasar el molde con un spray desmoldante. Vuelca en el molde la masa que tenemos preparada. Hornea durante 25 minutos y comprueba con un palillo que la masa este en su punto, ha de quedar un poco húmeda.

Finalmente saca del horno, desmolda tirando del papel de horno y deja enfriar sobre la rejilla. Una vez frío espolvorea con azúcar glass y corta a cuadraditos.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *