GALLETAS CON NUTELLA PARA NAVIDAD

GALLETAS CON NUTELLA PARA NAVIDAD

GALLETAS CON NUTELLA PARA NAVIDAD

Estas galletas con Nutella para Navidad es una receta tan fácil, que es ideal para prepararla con los niños. ¿Qué no sabes qué hacer con ellos esa tarde de confinamiento y de frío invierno? ¡Pues todos a hacer galletas, ya verás que tarde más divertida vais a pasar!

La excusa para hacerlas puede ser para dejarles a los Reyes Magos o a Papa Noel para reponer fuerzas, aunque tendrás que vigilarlas porque antes de que lleguen al plato de ofrenda, desaparecerán unas cuantas.

ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 100 gr de almendras molidas
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 cucharada de café de canela
  • nutella o crema de cacao

elaboración:

Para empezar pon todos los ingredientes en el robot con la cuchilla de amasar y programa a velocidad 8, durante 5 minutos. Si no tienes robot de cocina puedes hacerlo manualmente en un bol, para ello tamiza la harina y añade el resto de ingredientes, amasando hasta conseguir una masa homogénea y con textura de tierra.

Deja reposar la masa mínimo una hora en el frigorífico, envuelta en papel de film.

Pon la masa entre dos papeles de cocina y extiéndela con ayuda de un rodillo  hasta que quede el grosor adecuado de la galleta. Corta las galletas con un cortador en forma de estrellas grande, después en la mitad de ellas corta el centro con otro cortador de galletas más pequeño.

Precalienta el horno a 180º y pon papel sulfurizado en la bandeja de horno. Pon las galletas encima y hornea durante 10 minutos.

Después sácalas con cuidado y deja enfriar sobre una rejilla hasta que estén totalmente frías. Después sobre la galleta de base y por lo tanto la que está entera, añade un poco de nutella o crema de cacao. Pon encima la otra galleta con la forma de estrella en el centro y ya las tendrás listas.

Si te han gustado no te pierdas estas otras galletas saladas de parmesano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *