PAN DE JENGIBRE

PAN DE JENGIBRE

PAN DE JENGIBRE

Este delicioso pan de jengibre se caracteriza por su sabor a jengibre y especias como la canela. Es un postre típico del norte de Europa que se suele elaborar en la época de Navidad. La historia cuenta que un  monje armenio fue el primero en hacer un pan de jengibre y tras mudarse a Francia, enseño a elaborarlo a los sacerdotes franceses. Se hizo tan popular que su receta recorrió toda Europa.

INGREDIENTES:

  • 200 gr de miel
  • 200 gr de harina de repostería
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de canela en polvo
  • 1 cucharada sopera de jengibre en polvo.
  • Un poquito de sal
  • 1 sobre de levadura química

elaboración:

Para empezar pon en un robot de cocina o en un cuenco los dos huevos y batir junto con el azúcar moreno hasta conseguir que los huevos espumen y doblen su volumen. Añadir la miel en hilo, si está muy compacta, meter en el microondas para que se quede líquida.

Mientras tamizar la harina, la levadura, la canela y el jengibre en polvo. Añadir todos estos ingredientes secos a la masa y también añade una pizca de sal, esto hará que potencie los sabores.

Mezclar bien con las varillas hasta que quede una masa homogénea y brillante.

Precalentar el horno a 180º.

Cubrir un molde de horno con papel de horno o rocía con spray antidesmoldante. Introduce la masa y hornea durante 35 minutos. Verás que a los quince minutos la capa superior se ha dorado bastante, tapa con papel de aluminio para evitar que se te queme o tueste en exceso.

Acabado el tiempo pincha el centro del pan con un palillo para comprobar que está bien horneado, si saliera con masa hornea 5 minutos más.

Extraer del  horno y dejar enfriar 5 minutos en el molde y después desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Ya tienes listo tu pan de jengibre, acompáñalo de un chocolate caliente o con un buen café.

Si te ha gustado esta receta no te pierdas la receta de galletas de Navidad, típicas también de esta época.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *