HELADOS CREMOSOS DE FRAMBUESAS

HELADOS CREMOSOS DE FRAMBUESAS

HELADOS CREMOSOS DE FRAMBUESAS

Estos helados cremosos de frambuesas son deliciosos y fáciles de hacer. Si no tienes fruta fresca en casa, esta es una buena manera de hacerlos y sin complicaciones. Hoy en día tienes en los supermercados pasta pura de varias frutas, así que esta receta de helados cremosos los puedes hacer de diversos sabores.

No sé si a vosotros os pasa pero a mi en verano me apetece el helado después de cenar, es algo curioso porque me apetece mucho más que para merendar.

Y ahora un poco de historia…

El origen del helado se considera incierto, ya que el concepto del producto ha sufrido modificaciones en consonancia con el avance tecnológico, la generalización de su consumo y las exigencias de los consumidores. Pese a ello, se puede fijar como origen probable del helado la presencia de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo traídas generalmente por los esclavos en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana.

Ingredientes:

  • 15 g de pasta pura de frambuesas.
  • Una pizca de sal.
  • 250 ml de leche.
  • 180 g de azúcar blanquilla.
  • 5 ml de extracto de vainilla.
  • 250 ml de nata para montar.
  • 4 g de estabilizante procrema frío.
  • frambuesas

Elaboración:

Para empezar bate la pasta pura de frambuesas, el azúcar, el extracto de vainilla, la sal y la mitad de la nata para montar hasta que todos los ingredientes formen una crema. Añade el resto de la nata y la leche y sigue batiendo hasta que todo quede integrado.

Corta unas frambuesas a trocitos y ponlas en la base de los moldes de helados. Añade la mezcla anterior y al congelador hasta que estén totalmente congelados.

 También puedes ponerlo en un tupper grande y congelarlo, después puedes usarlo para acompañar postres, sacando bolas a medida que los necesita. Además otra idea es comprar cucuruchos de galleta y  rellenarlos con estos helados. 

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *