LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN

LEMON CURD O CREMA DE LIMÓN

Preparar el lemon curdo o crema de limón casera es súper fácil y van a mejorar mucho tus postres si lo preparas tú mismo.

El lemon curd es una crema de origen inglés que se suele hacer con limón, aunque también se puede hacer con lima, naranja o frambuesa. Se puede traducir como cuajada de limón o mantequilla de limón.

En Inglaterra tradicionalmente se servía a la hora del té acompañado de “scones”, unos pequeños bollitos de pan y era el sustituto de la mermelada. El problema en aquella época es que la crema de limón no tiene la misma durabilidad que la mermelada por el huevo, por lo que se preparaba en cantidades pequeñas. Hoy en día con las neveras, nos permite tener una mayor conservación de esta crema.

Esta crema se popularizó con la tarta de limón cubierta de merengue, que ha sido un postre predilecto en Gran Bretaña y los Estados Unidos desde el siglo XIX.

INGREDIENTES PARA EL LEMON CURD:

  • 90 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 160 ml de zumo de limón
  • 50 cl de leche semidesnatada
  • 20 gr de maizena

elaboración:

Para empezar en un bol o robot de cocina, bate la mantequilla con el azúcar, también puedes usar una batidora eléctrica, ha de quedar el azúcar totalmente integrado.

Añade los huevos y bate hasta que queden integrados también. Incorpora el zumo de limón, la maizena tamizada y la leche.

Pon todo en una cazo a fuego lento, removiendo constantemente hasta que la mezcla espese sin dejar que hierva.

Una vez que espese, retira del fuego y deja enfriar la crema. Puedes filmarla para que no te haga costra o ponerla en cacitos para guardar o servir.

Sírvela totalmente fría con alguna ralladura de la piel del limón o también puedes integrarla en algún postre como hice yo con la tarta de queso con lemon curd.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.