MINI PIZZAS VARIADAS
Hoy vamos a preparar unas mini pizzas variadas con los ingredientes que más nos gusten. Realmente hacer la masa de pizza en casa es de lo más sencillo de preparar y gratificante, ya que el resultado es maravilloso. Es tan fácil que hasta como una actividad para hacer con niños, puede ser de lo más entretenido y puedes hacer que cada uno se prepare su propia pizza.
Puedes hacer otras versiones de mayor tamaño como la pizza de de manzana, queso azul y nueces o la de huevo, jamón y setas.
ingredientes:
- 350 gramos de harina de fuerza
- ¼ cucharada de sal
- 250 mililitros de agua tibia
- 10 gramos de levadura fresca
- 50 mililitros de agua
- 30 gramos de aceite
- 100 gramos de salsa de tomate
- 1 aguacate
- Tomate frito
- Huevos de codorniz
- Calabacín
- Queso
- Champiñones o setas variadas
- Pavo o jamón en dulce
- Maíz dulce
- Gambas
elaboración:
Para empezar vamos a preparar la masa. Para ello mezcla en un cuenco 350 g de harina de fuerza y ¼ de cucharada de sal. Vierte 250 ml de agua tibia y remueve hasta obtener una pasta.
Amásala sobre la mesa enharinada y haz un hueco en el centro. Agrega 10 g de levadura fresca disuelta en 50 ml de agua y 30 g de aceite.
Vuelve a amasar 5 minutos y forma una bola, tápala con un paño húmedo y deja que leve 1-2 horas.
Mientras aprovecha para ir avanzando los rellenos, como cocer los huevos de codorniz, saltear los champiñones o setas, limpiar y cortar los espárragos.
Una vez fermentada la masa, estírala con el rodillo enharinado y dale forma a tu gusto. Si quieres hacer esta versión de mini pizzas, haz un rulo con la masa y divídelo en 8 porciones. Estíralas con el rodillo, dándoles la forma redondeada y úntalas con salsa de tomate.
Rellena con todos los ingredientes a tu gusto y que hemos preparado previamente.
Precalienta el horno a 225°. Hornéalas 15 minutos. Espolvorea con pimienta negra y orégano y sirve calientes.
Published by