TOSTADAS DE SALMÓN Y CREMA DE QUESO
Preparar estas tostadas de salmón y crema de queso no tienen ningún misterio, pero es verdad que a veces nos cuesta pensar en las combinaciones y acabamos haciendo desayunos o meriendas aburridos. Por eso yo te animo a que le pongas color a tu desayuno, cuantos más colores tenga, más vitaminas se llevará tu cuerpo, así que vamos con la receta.
ingredientes:
- 2 rebanadas de pan
- Queso de untar
- Salmón ahumado
- Huevas de salmón
- un manojo de espárragos
- Huevos de codorniz
- Calabacín
- Rabanitos
- Sal
- Pimienta
elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los espárragos, para ello corta la parte más leñosa del espárrago (la puedes guardar para hacer un caldo de verduras) y quédate con la punta. Prepara una olla con agua y una pizca de sal a fuego fuerte, ha de llegar al punto de ebullición.
Mientras prepara un bol con agua y hielo.
Cuando el agua comience a hervir, introduce los espárragos y deja cocer hasta que veas que están blandos, el tiempo dependerá del grosor del espárrago, pero entre 2 a 4 minutos es suficiente.
Después retira de ese agua y ponlo inmediatamente en el agua con hielo, así conseguirás sellar la clorofila y conservará ese color verde tan bonito.
En esa misma agua que está hirviendo todavía puedes poner a cocer los huevos de codorniz, con 4 minutos es suficiente.
Tuesta las rebanadas de pan y déjalas enfriar. Mientas corta con ayuda de una mandolina los rabanitos y el calabacín en tiras.
Una vez frías las tostadas, úntalas con el queso crema que más te guste.
Una vez hervidos los huevos, retira la cáscara y córtalos por la mitad.
Ahora ya solo queda montar las tostadas, añadiendo el salmón ahumado, una loncha de calabacín, los espárragos, los huevos de codorniz y el rábanito. Para darle un toque final añade las huevas de salmón.
Espolvorea por encima una pizca de sal y de pimienta rosa y listo.
Si te ha gustado esta tostada, no te pierdas la tostada de queso ricotta y tomates confitados.
Published by