TOSTADAS DE RICOTTA Y TOMATES CONFITADOS
Estas tostadas de ricotta y tomates confitados me han encantado, he tenido un desayuno delicioso y saludable, con un sabor a tomate espectacular. Y es que ahora que los tomates están en su pleno sabor, hay que aprovechar para hacer este tipo de recetas, porque de verdad que vale la pena.
Para hacer los tomates, has de tener en cuenta que necesitas algo de tiempo (unos 45 minutos), por lo que te recomiendo que lo hagas cuando estes preparando otra receta y después puedes guardarlos en el propio aceite, para cuando los necesites.
ingredientes:
- 2 rebanadas de pan
- Queso ricotta
- Tomates cherry
- Aceite de oliva
- Romero
- Orégano
- Albahaca
- Pimienta negra en grano
- 2 dientes de ajos
- Sal
- Frutos secos
elaboración:
Para empezar como te he dicho antes, vamos a preparar los tomates. Para ello lávalos, sécalos y ponlos en una olla pequeñita, la más pequeña que tengas. Añade los dientes de ajos, unos 5 0 6 granos de pimienta negra en grano, un poco de romero, orégano y unas hojas de albahaca (si no tienes estas hierbas frescas, puedes usar de las secas).
Cubre los tomates totalmente con el aceite y ponlo en el fuego (yo lo he puesto en el número 2 de la vitrocerámica) durante 45 minutos.
Tuesta las rebanadas de pan y deja enfriar ya que le hemos de poner el queso encima y si el pan está caliente se nos puede estropear el queso.
Una vez que la tostada está más fría, cubre generosamente con el queso ricotta.
Cuando los tomates estén listos, rescátalos con una cuchara y guarda el aceite para otras elaboraciones (no lo tires que puedes reutilizarlo).
Pon los tomates encima de las tostadas, espolvorea por encima una pizca de sal, unos frutos secos picados (nueces, avellanas, pistachos, almendras..) y finalmente decora con unas hojitas de albahaca.
Ya tienes tu desayuno listo ¿fácil verdad? Pues si te ha gustado no te pierdas las tostadas de hummus con champiñones
Published by