TORTILLA SUFLÉ CON ESPINACAS Y SALMÓN
Ya tenemos una nueva receta para la sección con esta tortilla sufre con espinacas y salmón.
La verdad es que me ha sorprendido mucho la textura que se consigue con esta tortilla, la diferencia es que algunas claras las montas como si fueras a preparar un merengue y así se consigue una textura más aireada y suave.
El relleno como siempre puedes variarlo a tu gusto, pero me parece ideal esta combinación.
ingredientes:
- 6 huevos
- 120 gr de salmón ahumado
- 300 gr de hojas de espinacas
- 2 cebollas tiernas
- 5 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
elaboración:
Para empezar lava las hojas de espinacas y escúrrelas. Mientras pica las cebollas tiernas y saltéalas en una sartén con el aceite de oliva durante unos 4 minutos.
A continuación añade las espinacas y continua cocinando durante 3 minutos. Salpimentadlas y retira del fuego.
Ahora toca batir los huevos, para ello pon en un bol tres huevos donde solo pondrás las yemas y las claras las has de poner en otro bol. Ahora en el bol de las claras, pondrás una pizca de sal y batirás hasta montar totalmente las claras.
En el otro bol dónde tienes las yemas, añadirás los otros tres huevos enteros (yema y claras). Añade la leche y una pizca de sal y bátelos bien con un tenedor. Incorpora a estas yemas las claras montadas con movimientos envolventes, hasta que te queden totalmente integradas.
En una sartén añade la mantequilla y cuando esté totalmente fundida, añade la mitad de la mezcla de los huevos. Deja que cuaje durante 3 minutos y después le das la vuelta. Ahora pon en la mitad de la tortilla el relleno de las espinacas y cuándo pasen los 3 minutos y veas que está cuajada la cierras como si fuera un librito, dándole la forma de la foto.
Después reserva en un plato y repite la operación con el resto de los huevos.
Una vez que tengas las dos tortillas, rellena con el salmón. Si prefieres poner el salmón cuando la tortilla se está haciendo también queda muy bueno, pero el salmón se cuece y la textura y presentación es diferente.
Ya puedes servir caliente la tortilla suflé con espinacas y salmón, ¡¡ A disfrutarla!!
Si te ha gustado esta receta no te pierdas la receta de tortilla de bacalao.
Published by