BUTIFARRAS AL HORNO CON PATATAS
Preparar estas butifarras al horno con patatas es súper sencillo y el sabor de las butifarras se potencia más que sí las haces a la plancha. Lo bueno de hacerlo en el horno es que una vez dentro, te puedes despreocupar de ellas.
Yo he buscado una bonita presentación, enrollándolas sobre sí mismas y pinchándolas con un palillo para que no se desenrollen, pero puedes ponerlas de manera alargada también.
Acompaña estas butifarras de una ensalada, un pico de gallo, patatas al horno y acompáñalas de la salsa que más te guste. Yo he preparado una salsa pesto, pero una salsa chimichurri también le viene genial.
INGREDIENTES:
- 5 butifarras
- 5 patatas
- Manteca de cerdo
- 5 cebollas pequeñas
- 6 dientes de ajos
- 2 hojas de laurel
- 1 rama de tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimentón
- 150 ml de vino blanco
- 1 taza de caldo
ELABORACIÓN:
Para empezar lava bien la piel de las patatas y córtalas por la mitad, hazles un cortes en cruz y ponlas en una fuente de horno. Añade encima de cada patata una cucharadita de manteca de cerdo, sal y pimentón.
Pela las cebollas y reserva.
Enciende el horno a 180ºC
Coge una bandeja grande de horno y pinta la bandeja con aceite. Pon las butifarras en ella, enrollándolas como ves en las foto para que sea una presentación más original
Añade los ajos, las cebollas y riega con el aceite y la sal.
Introduce la bandeja en el horno caliente, junto con la de las patatas. Deja cocer unos 40 minutos, a media cocción riega con el vino blanco y con la taza de caldo.
Procura no pinchar las butifarras para evitar que salga el líquido de dentro y se nos queden demasiado secas.
Si quieres que las butifarras te queden más doradas, puedes darle en los últimos minutos un toque de grill del horno.
Finalizado el tiempo comprueba que las patatas están bien hechas pinchándolas con un cuchillo, todo dependerá de su tamaño. Si ves que se te doran en exceso puedes taparlas con un papel de aluminio.
Published by