SALSA PESTo
¿Qué os parece hacer salsa pesto en casa? Realmente es muy sencilla de hacer y vale la pena. Sé que hoy en día venden salsas ya elaboradas, pero vale la pena que la hagas tú, rápida y deliciosa. No has de esperar ni cocciones, ni cocinar, solamente has de juntar todos los ingredientes y triturar.
La salsa pesto te puede servir para hacer varias recetas, yo te propongo algunas de las que suelo usar esta salsa: trenza de pesto y queso , empanadillas capreses y escalivada con burrata, también es una salsa ideal para acompañar a pasta, que digamos que es lo más usual. Igualmente puedes usarla con verduras a la plancha, pizza, ensaladas, tostadas, cocas saladas y también acompañando a un buen pescado.
Ingredientes:
- 100 gr de hojas de albahaca
- 200 gr de queso parmesano rallado
- 80 gr de piñones
- 2 dientes de ajo
- 160 ml de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Para empezar pela los ajos y córtalos por la mitad, quítales el germen central. Separa las hojas de la albahaca del tallo, lávalas y sécalas bien, es importante quitarles toda el agua para evitar que el pesto cambie de color y quede feo.
Tuesta los piñones en una sartén sin aceite y añádelos junto a los ajos, el queso rallado y las hojas de albahaca, en el vaso de la túrmix.
Añade al vaso la mitad del aceite de oliva y tritura hasta que quede todo bien integrado y no queden trozos de piñones.
Finalmente añade el resto de aceite y vuelve a triturar. Ya esta listo para su consumo, pero si quieres puedes guardarlo en la nevera en un tarro de cristal bien cerrado.
consejos:
Puedes cambiar el pesto, por uno rojo si usas tomates secos en aceite y unas almendras picadas, y si además quieres que sea un poco picante añádele una guindilla roja.
Published by