ESCALIVADA CON BURRATA
Esta ensalada de escalivada con burrata es ideal para el tiempo que se acerca, poder variar las ensaladas dándoles toques diferentes y mezclando ingredientes es lo que puede hacer que una ensalada sea aburrida o no. En este caso la burrata le da una cremosidad y un sabor a esos pimientos que es muy agradable. ¿Sabes como se hace la escalivada? ¿No? Pues te lo explico ….
La escalivada es una ensalada de berenjena, cebolla, ajos, pimientos y tomates asados en la parrilla o en horno.
La escalivada es un plato típico de la zona de Cataluña y su nombre significa “asar al rescoldo”. Este plato era originario de las partes rurales de la región y se utiliza muchas veces como ensalada de verano ya que es cuando hay más exceso de vegetales en los huertos.
Hoy voy a versionar un poco este plato y voy a darle mi toque personal, que sinceramente queda muy rico. Este plato te aconsejo que lo hagas el día de antes para que la verdura este totalmente fría.
Y vamos ya con la receta!!
Ingredientes:
- 2 pimientos rojos
- 1 cabeza de ajo
- 2 cebollas
- 2 berenjenas
- Sal
- Aceite de Oliva
- Tomates cherrys
- 1 burrata
- Sésamo dorado
- Pipas de calabaza
- Balsámico de Modena
- Pesto (en la web encontrarás la receta de como hacer pesto)
Elaboración:
Precalienta el horno a 180º.
Lava las verduras bien debajo del grifo y disponlas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Pincha las berenjenas con un cuchillo para que no revienten. Salpimenta por encima.
Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 50 minutos. Ves dándole la vuelta a los ingredientes. Los tomates se harán enseguida por lo que retira en cuanto veas que la piel se abre.
Cuando las verduras estén cocidas, sácalas del horno y deja enfriar. Pela todas las verduras y córtalas en tiras excepto los tomates cherrys que los cortarás por la mitad.
Adereza toda la verdura con un poco de aceite de oliva virgen y sal . Deja enfriar completamente.
Para el emplatado, pon en el centro del plato un aro de emplatar. Pon la verdura escurrida por capas. Dispón la burrata encima, después los tomates y finalmente el sésamo dorado y las pipas de calabaza.
Con ayuda de un biberón dibuja el plato con pequeños círculos de pesto y de balsámico de modena.
Published by