BERENJENAS A LA PARMIGIANA

BERENJENAS A LA PARMIGIANA

BERENJENAS A LA PARMIGIANA

Estas berenjenas a la parmigiana están espectaculares y además es un plato ideal para hacer en cualquier momento del año.

La primera vez que probé estas berenjenas a la parmigiana fue en Nueva York, sí, realmente parece increíble que haya tenido que viajar hasta tan lejos para probarla. Pero gracias a mi amiga Olga que la pidió y yo me apunté al carro, pude probarla.

Ya podéis imaginar lo que me gustó y que mientras la comía, yo pensaba “esta receta la he de hacer”. Es curioso que aunque he viajado a Italia mil y una veces, jamás la había pedido.

Tardé un año más en hacerla, porque tenía tantas recetas por probar que pasó a mis pendientes, hasta que la cociné en casa y triunfó.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 60 gr de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada sopera de orégano seco
  • 500 gr tomate triturado
  • Sal y aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Vinagre de vino tinto
  • 200 gr de mozzarella fresca
  • Albahaca fresca
  • Aceite de albahaca

Elaboración:

Para empezar calienta el horno a 200 º

Elimina los tallos de las berenjenas y córtalas a rodajas de 1 centímetro de grosor. Pon papel de aluminio sobre la bandeja de horno y pon las rodajas de las berenjenas, las salpimentas y le pones un chorrito de aceite de albahaca (yo he comprado uno que venden en spray y es muy cómodo).

Seguidamente hornea las berenjenas hasta que veas que quedan tiernas, para ello ayúdate de un tenedor y las vas pinchando.

Mientras pela la cebolla y el ajo. Pica la cebolla en trocitos pequeños y el ajo en láminas.

En una cazuela pon un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio y añade la cebolla, el ajo y el orégano seco. Saltea durante 10 minutos hasta que la cebolla quede tierna, pero ojo de no quemar el ajo porque sino te amargará.

Añade el tomate triturado y rehógalo bien. Tapa la cazuela y sofríe durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo sazona con sal, pimienta, unas gotas de vinagre y añade las hojas de la albahaca al gusto, mezcla bien y deja a fuego lento durante 5 minutos más.

montaje de la bandeja:

Coge una cazuela de barro, de cristal o de metal para hornear y añade una fina capa de tomate. Cúbrela con un poco de parmesano rallado y encima pon las rodajas de mozzarella fresca hasta cubrir toda la superficie de la bandeja. Distribuye las rodajas de las berenjenas encima de la mozzarella.

Vuelve a poner una fina capa de tomate encima de la capa de las berenjenas, luego el parmesano y por último la mozzarella. Realiza este paso hasta agotar los ingredientes, pero acabando siempre con una capa de salsa de tomate, una buena dosis de parmesano y unos trozos de mozzarella que podemos cortar con un cortapastas para darle una bonita forma.

Finalmente hornea a 190º durante 40 minutos hasta que quede dorada y a disfrutarla!!!

Published by

2 thoughts on “BERENJENAS A LA PARMIGIANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *