COSTILLAS AL HORNO CON PATATAS
Si no tienes ganas de complicarte mucho en la cocina, prepara estas costillas al horno con patatas que te aseguro que no te van a dar mucho trabajo y quedan espectaculares. El toque de las costillas se lo vas a dar tu con las especias que le pongas, ya puede ser con toques ahumados, de barbacoa o de hierbas provenzales.
Puedes escoger un cerdo ibérico que tiene más grasa y que la carne te va a quedar más jugosa, o si no quieres esa grasa también puedes hacerlo con un costillar de cerdo blanco.
ingredientes:
- 1 costillar de cerdo ibérico grande
- 1 cabeza de ajos
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de pimentón
- Orégano seco
- Pimienta negra y rosa
- 100 ml de Vino blanco
- Sal gruesa
- 5 patatas
ELABORACIÓN:
Para empezar vamos a preparar majando unos 100 gr de ajos, guardando 4 o 5 enteros. Ponlos en un mortero y machácalos o con una batidora de cuchillas. Añade el pimentón, el orégano y las pimientas. Añade el aceite y mezcla todo bien.
Con un pincel pinta las costillas de cerdo con este adobo que hemos preparado. Pinta bien todas las caras del costillar y deja reposar durante dos horas en la nevera, tapando muy bien la carne.
Precalienta el horno a 190ºC.
Lava la piel de las patatas y córtalas por la mitad. Hazles un corte en cruz, sálalas y añádeles un poco de pimentón por encima.
Coloca la carne en una fuente de horno, ponle a la carne una pizca de sal. Añade las patatas, los dientes de ajos y un buen chorrito de vino blanco. Hornea durante 1 hora, pasado este tiempo comprueba si la carne se separa bien del hueso.
Sirve caliente acompañado de una ensalada y un buen vino o unas cervezas.
Si te ha gustado esta receta de carne al horno no te pierdas la receta de pollo asado al limón con patatas.
Published by