TORTILLA DE BACALAO

TORTILLA DE BACALAO
4 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

TORTILLA DE BACALAO

Y lo que me gusta una buena tortilla de bacalao, vamos que me la ponen delante y no puedo parar de comer. No hay plato que me traslade mejor a Bilbao que esta tortilla y aunque allí la puedes encontrar también con patata, yo he decidido hacerla sin, pero es opcional, dependiendo de lo que quieras que te llene le puedes poner o no.

El bacalao lo he comprado desalado pero con el punto de sal, pero lo puedes comprar salado que siempre es más económico y desalarlo tú en casa. Para ello tendrías que ponerlo en agua por lo menos un día antes y cambiarle el agua un par de veces al día.

ingredientes:

  • 250 gr de bacalao desalado desmigado
  • 1 cebolla grande
  • 6 huevos 
  • 1 Pimiento verde
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Opcional para acompañar pimientos de padrón

elaboración:

Para empezar pela y corta la cebolla en brunoise (dados pequeños) y en una sartén con aceite deja que se vaya pochando poco a poco. Añade una pizca de sal para que sude la cebolla y suelte el agua. Yo la pongo en la vitrocerámica al nº 3 y aunque va muy poco a poco lo que consigo es que se caramelice la cebolla y coja ese color dorado tan bonito.

Mientras lava y corta el pimiento también en brunoise y cuando tengas la cebolla casi lista añade el pimiento, deja que se dore todo el conjunto.

Aprovecha para cortar el bacalao en daditos, repasa que no quede ninguna espina y cuando el pimiento este listo, incorpora el bacalao al conjunto.

Después pasa la mezcla a un escurridor para que suelte todo el aceite. Mientras bate los huevos a los que les añadirás una pizca de sal.

Pon una sartén con un poco de aceite, lo justo para que la tortilla no se pegue.

Añade a los huevos la mezcla de bacalao y cuaja la tortilla por ambos lados unos minutos, dejándola al punto que nos guste.

Puedes servir fría o caliente y acompañada con unos pimientos de padrón fritos.

Si te ha gustado esta tortilla no te pierdas la tortilla caprese

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.