TORTILLA DE BACALAO
Y lo que me gusta una buena tortilla de bacalao, vamos que me la ponen delante y no puedo parar de comer. No hay plato que me traslade mejor a Bilbao que esta tortilla y aunque allí la puedes encontrar también con patata, yo he decidido hacerla sin, pero es opcional, dependiendo de lo que quieras que te llene le puedes poner o no.
El bacalao lo he comprado desalado pero con el punto de sal, pero lo puedes comprar salado que siempre es más económico y desalarlo tú en casa. Para ello tendrías que ponerlo en agua por lo menos un día antes y cambiarle el agua un par de veces al día.
ingredientes:
- 250 gr de bacalao desalado desmigado
- 1 cebolla grande
- 6 huevos
- 1 Pimiento verde
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Opcional para acompañar pimientos de padrón
elaboración:
Para empezar pela y corta la cebolla en brunoise (dados pequeños) y en una sartén con aceite deja que se vaya pochando poco a poco. Añade una pizca de sal para que sude la cebolla y suelte el agua. Yo la pongo en la vitrocerámica al nº 3 y aunque va muy poco a poco lo que consigo es que se caramelice la cebolla y coja ese color dorado tan bonito.
Mientras lava y corta el pimiento también en brunoise y cuando tengas la cebolla casi lista añade el pimiento, deja que se dore todo el conjunto.
Aprovecha para cortar el bacalao en daditos, repasa que no quede ninguna espina y cuando el pimiento este listo, incorpora el bacalao al conjunto.
Después pasa la mezcla a un escurridor para que suelte todo el aceite. Mientras bate los huevos a los que les añadirás una pizca de sal.
Pon una sartén con un poco de aceite, lo justo para que la tortilla no se pegue.
Añade a los huevos la mezcla de bacalao y cuaja la tortilla por ambos lados unos minutos, dejándola al punto que nos guste.
Puedes servir fría o caliente y acompañada con unos pimientos de padrón fritos.
Si te ha gustado esta tortilla no te pierdas la tortilla caprese
Published by