PERRITOS CALIENTES CASEROS
Ahora preparar tus perritos calientes caseros es de lo más sencillo, realmente ganarás en sabor si preparas tu propio pan, por lo que te recomiendo que primero elabores ese bollo tan peculiar con mi receta de pan aquí.
Se les denomina de muchas maneras, desde frankfurt, salchichas, hot dog, completo, pancho o perritos calientes, siendo este último apelativo proveniente de los alemanes afincados en Estados Unidos que conocían a las salchichas de tipo Frankfurt, que les recordaban a los perros salchicha o Dachshund.
El perrito caliente fue importado de Alemania y popularizado en los Estados Unidos, donde se convirtió en un alimento callejero para la clase trabajadora. Se popularizó en la ciudad de Nueva York y fuertemente conectado con la cultura del béisbol estadounidense.
Una vez que ya tienes el pan, el relleno lo dejo a tu elección, puedes ponerle o quitarle los ingredientes que más te gusten y acompañarlo con patatas, nachos o una ensalada.
ingredientes:
- Salchichas de frankfurt
- Cebolla frita
- Brotes frescos
- Ketchup
- Mostaza
- Jalapeños
elaboración:
Para hacer las salchichas de frankfurt, hoy en día puedes encontrar un montón de métodos y aparatos para cocinarlos. Los puristas se echan las manos a la cabeza cuando ven esos aparatos giratorios para cocinarlos. La mejor manera es al vapor o cocinados en cerveza y como último recurso a la plancha.
Si decides hacerlo a la plancha, es vuelta y vuelta y listo. Pero te voy a explicar como tendrías que hacerlo con cerveza.
En una olla pon 1 l de cerveza y llévalo a ebullición, no le pongas la tapa ya que sino provocará que suba la cerveza y se pueda desbordar.
Cuando la cerveza está hirviendo echa las salchichas y cocínalas durante 10-15 minutos, dependiendo su tamaño. Después sácalas con cuidado y sécalas con papel absorbente.
Abre el pan del perrito, tuéstalo un poco y rellénalo con la salchicha, los brotes frescos, el jalapeño, la cebolla frita y salséalos con ketchup y mostaza. ¡A disfrutarlos!
Published by