PAN DE PERRITO CALIENTE
El pan de perrito caliente o Hot Dog como se suele llamar en su país de origen, es un pan muy fácil de preparar y que no precisa de muchos ingredientes. La forma de este pan, se debe a que ha de sujetar la salchicha que lleva en su interior, por eso se le da la forma alargada y estrecha.
Para que el pan te quede perfecto es importante respetar el tiempo de levado para que quede un pan más duradero, tierno y jugoso.
Con esta receta salen 9 panes de unos 100 gr cada uno.
ingredientes:
- 600 gr de harina de fuerza
- 20 gr de levadura fresca
- 30 gr de aceite de oliva
- 1 huevo
- 5 gr de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 300 gr de leche + algo más para pintar los panes
elaboración:
Para empezar bate con unas varillas ligeramente el huevo, mezcla el huevo con la con la leche menos medio vaso de leche que reservaremos para después. Añade el aceite y vuelve a batir todo el conjunto.
Mientras calienta un minuto la leche en el microondas y desmiga la levadura dentro, remueve con una cucharita hasta tener la levadura totalmente deshecha. Añade esta mezcla a la anterior y bate de nuevo. Agrega la harina, el azúcar y la sal, amasa todo el conjunto hasta conseguir una masa homogénea y elástica.
Deja levar la masa durante 10 minutos. Después divide la masa en 9 partes de 100 gr. Bolea y da la forma alargada tan característica de estos panes.
Pon papel sulfurizado sobre la bandeja del horno y coloca los panes encima dejando espacio entre ellos para que no se peguen al doblar el volumen. Tápalo con un paño y dejarlos levar dentro del horno con éste apagado durante 2 horas o hasta que doblen su volumen.
Sácalos del horno y precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo, pon en la última bandeja un cuenco apto para el horno con agua, así hará el efecto vapor. También puedes pulverizar agua dentro del horno.
Pincela los panes con un poquito de leche y hornea durante 15 minutos hasta que veas que están ligeramente dorados.
Deja enfriar encima de una rejilla y una vez fríos ábrelos por un lado, rellena con salchicha, kétchup, mostaza y cebolla frita. Sirve calientes.
Si te ha gustado esta receta no te pierdas la de los panes de hamburguesas
Published by