BIZCOCHO DE SIFÓN

BIZCOCHO DE SIFÓN
0 (0)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

BIZCOCHO DE SIFÓN

¿Has probado a preparar un bizcocho de sifón? Da rienda suelta a tu creatividad y haz un postre diferente y sorprendente. Es ideal para las Navidades, para celebrar un cumpleaños o para cuando tienes invitados y quieres sorprenderlos con algo diferente.

La técnica consiste en introducir aire, con carga de gas N2O, en un líquido.  nos permite elaborar bizcocho en forma de esponja en menos de 1 minuto mediante el sifón de espumas. El bizcocho es una masa líquida a la que debemos incorporar aire y dar calor  para convertirla en una estructura sólida y esponjosa.

A la hora de elaborar este postre tenéis que tener en cuenta que para darle calor al bizcocho se ha de utilizar el microondas, el horno no sirve, ya que necesitamos un golpe de calor rápido y potente para hacerlo crecer.

Para esta receta yo he usado pasta de pistacho concentrada, pero podéis hacerlo casero triturando con un robot potente unos pistachos o cualquier fruto seco, incluso también con fruta.

INGREDIENTES:

  • 125 gr de huevo (unos dos huevos enteros)
  • 30 gr de pasta de pistacho concentrada
  • 30 gr de harina de repostería
  • 30 gr de azúcar blanco

MATERIALES:

  • Sifón
  • 2 Cargas de sifón
  • Vasos de plástico

ELABORACIÓN:

Batir con una túrmix todos los ingredientes.

Colar la mezcla para evitar grumos que obstruyan el sifón.

Ponerla dentro del sifón de litro con las dos cargas y agitar enérgicamente. Dejar reposar durante 2 horas en la nevera.

Hacer tres pequeños cortes en la parte inferior de los vasos. Rellenar cada vaso con un tercio de la masa del sifón ya que después la masa crecerá. Cocer en el microondas a 800W durante 40 segundos.

Da la vuelta a los vasos, deja que se enfríen y deja la masa en los vasitos hasta que vayas a servirlos, para evitar que se sequen. Justo antes de servir, suelta el bizcocho del borde de los vasos con ayuda de un cuchillo y corta a trozos.

Decora a tu gusto, yo le he puesto chocolate blanco mezclado con concentrado de pistacho y frutos del bosque.

Si te ha gustado esta receta también puedes hacer un tiramisú deconstruido.

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.