TEN’S BARCELONA
El restaurante de Jordi Cruz de tapas se llama Ten’s Barcelona, no te lo has de perder si estás por la ciudad condal. Ya había visitado Abac y tenía ganas de conocer la cocina más canalla y roquera de Jordi y la verdad es que me ha sorprendido para bien.
Con precios muy ajustados para ser un tipo de cocina creativa, sin dejar de ser tapas, pero con un toque diferente. Y desde luego con una materia prima de muy buena calidad, y eso se transmiten en los platos.
Al frente del restaurante está el chef Rubén Maldonado que lidera la cocina y que desde 2017 está a cargo de Ten’s.
el restaurante:
Podría decir que es informal, con mesas sin manteles, pero con cierto aire de bistró francés. Con suelo de madera y con grandes cuadros en las paredes que le siguen dando ese toque informal.
El local se encuentra muy cerca de la Estación de Francia y muy cerca del parque de la Ciudadela, por lo que si vas a visitar esa zona, es ideal parar a comer aquí.
la carta:
Se puede elegir a la carta o también tienen menú degustación por 65€ por persona. Yo preferí elegir tapas, pero las dos opciones están muy bien.
Los platos que escogí fueron:
- Huevo de pollita a baja temperatura con espuma de queso, cortezas de parmesano, migas de pan y trufa
- Brioche Frito de panceta con salsa yakiniku casera, mahonesa koreana
- Gamba de costa al ajillo con fideos de cardo y jugo de fideua
- Tomate semi asado relleno de stracciatella, aceitunas negras y hierbas mediterráneas y pan de focaccia
- Patatas bravas con alioli espumoso y sofrito picante
- Calamares a la andaluza con alioli de citronela
- Pincho de Lagrima ibérica a la parrilla con focaccia de finas hierbas
Pero sinceramente me costó decidirme, me gustó prácticamente todo, así que tengo la excusa perfecta para volver en cualquier otro momento.
Published by