PIZZA DE CHOCOLATE CON FRESONES

PIZZA DE CHOCOLATE CON FRESONES Y FRUTOS DEL BOSQUE

PIZZA DE CHOCOLATE CON FRESONES Y FRUTOS DEL BOSQUE

Ya comienza la temporada de las fresas y yo ya voy como loca buscando postres para usarlas, así que esta pizza de chocolate con fresones y frutos del bosque me ha parecido ideal.

Es un postre diferente y original que seguro que va a llamar la atención en vuestras mesas. Últimamente he visto que hay una cierta tendencia en Instagram en este tipo de postres, y claro, yo no quería ser menos en probarla.

He de reconoceros que las fresas son de la fruta que más me gustaba, pero últimamente los arándanos y las frambuesas se han sumado al carro. A veces me pregunto si no será todo esto una moda y acabaremos con las fresas del mundo, pero espero que eso no suceda.

Y ahora si que os dejo con la receta de pizza de chocolate con fresones y frutos del bosque, que os vais a chupar los dedos!!

ingredientes para la masa:

  • 95 gr de harina
  • 15 gr de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 gr de azúcar
  • 3 cucharaditas de queso fresco para untar
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra y sal

ingredientes para el relleno:

  • Fresas, arándanos y frambuesas
  • 200 gr de mascarpone o si no tienes usa el queso fresco para untar

elaboración:

Para empezar has de preparar la masa. En un bol pon la mantequilla y el azúcar y mezcla bien. Casca el huevo y bate durante un par de minutos y añádelo a la mantequilla. Agrega la pimienta, la harina y el cacao tamizados estos dos últimos. Mezcla todo bien. Añade el queso fresco y una pizca de sal y vuelve a mezclar todo.

Deja reposar la masa en la nevera tapada con un trapo o papel film, durante una media hora es suficiente. Después ponla sobre la encimera enharinada y con la ayuda de un rodillo ves dándole la forma redonda o ovalada.

En una bandeja de horno, por una lámina de papel sulfurizado y cuécela durante 20 minutos, con el horno precalentado a 180ºC.

Deja enfriar totalmente la masa y después ya puedes decorarla. Yo en este caso no tenía mascarpone, así que le puse queso fresco y un cuarto de su peso en azúcar glass. Mezcla bien el queso y el azúcar y unta por encima de la pizza.

Cubre la crema con los fresones y las frutas del bosque y decora con unas hojas de menta.

Lista para servir y disfrutar.

Si quieres hacer otros postres con fresas no te pierdas la tarta de queso con fresas y tiramisú de fresas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.