ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE
4.6 (7)

ROSAS DE MANZANA Y HOJALDRE

Aprende a preparar estas rosas de manzana y hojaldre de forma fácil y rápida. Son ideales para regalar el día de San Jordi y darle un toque gastronómico a esa festividad, aunque también puedes prepararlas para cualquier otro día especial.

Si buscas más recetas para San Jordi no te pierdas la receta de pan de Sant Jordi o la tarta de Sant Jordi.

ingredientes:

  • 1 Masa de Hojaldre rectangular
  • 400 g de manzanas rojas
  • zumo de 1 limón
  • 40 g de mermelada de albaricoque o melocotón

elaboración:

Para empezar pon a precalentar el horno a 200ºC.

Lava las manzanas y sécalas bien. Córtalas en cuartos con la piel y luego en rodajas finas, puedes usar una mandolina o con un cuchillo afilado.

Pon las rodajas de manzana en un bol con agua y el zumo de limón hasta que queden totalmente cubiertas. Después calienta el bol durante 3-5 minutos en el microondas hasta que se ablanden. Después ponlas en un colador para que se escurran.

Calienta la mermelada con una cucharada de agua y mezcla bien para que se aligere la mermelada.

Desenrolla la masa de hojaldre y estírala un poco. Con ayuda de un corta-pizzas o un cuchillo afilado corta la masa en seis tiras del mismo tamaño.

Extiende la mermelada sobre cada tira de hojaldre con ayuda de un pincel. Después reparte en un lado de cada tira de hojaldre, las láminas de manzana dejando la parte de la piel roja sobresaliendo por un lado.

Dobla la tira de hojaldre por la mitad sobre las manzanas, dejando a la vista la parte de la piel y finalmente enrollarla sobre sí misma,  empezando por un extremo y sellando presionando ligeramente el hojaldre una vez formada la rosa. Repetir la acción con todas las tiras de hojaldre.

Colocar las rosas en moldes de cupcakes engrasados con mantequilla derretida.

Hornea durante unos 30 min, después cubre con papel de aluminio y deja unos 10 min más, o hasta que veas que la masa está totalmente horneada.

Después desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. ¡Y a disfrutar!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.6)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.