QUÉ VER EN SINTRA

QUÉ VER EN SINTRA
5 (3)

QUÉ VER EN SINTRA

Este artículo de los mejores lugares qué ver en Sintra, te ayudará a organizar tu recorrido por esta ciudad portuguesa.

Sintra está a tan solo 30 minutos de Lisboa, por lo que bien se merece una escapada si viajas a esta ciudad, para ello te recomiendo que cojas el tren que sale de la Estación de Rossio.

Sintra fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad, en la categoría de “paisaje cultural” en 1995. Fue residencia de la nobleza y realeza portuguesa y para que te de tiempo a verla bien, te recomiendo un par de días.

palacio da pena

Fue construido en 1844 por encargo del príncipe Felipe II de Portugal, el marido de la reina María II de Portugal, que procedía de Alemania y era un amante del Romanticismo decimonónico, y en él pasaría muchos veranos junto con su esposa.

Se erige sobre la colina más alta de la ciudad y por ello podrás obtener unas bonitas vistas. Su diseño arquitectónico llama la atención, ya se mezclan varios estilos, pero además lo incrementa la gran variedad de colores con los que está pintada la fachada.

Rodeada por jardines ingleses, esta edificación fue concebida para poder ser vista desde la totalidad del parque, que cuenta con numerosas especies de árboles procedentes de todo el mundo.

Quinta da Regaleira

El terreno de la Quinta da Regaleira de Sintra fue adquirido a principios del XX por Antonio Carvalho Monteiro, un millonario y filántropo portugués que mandó construir el Palacio da Regaleira, un pequeño lago, un invernadero, varios torreones, cuevas y pasadizos secretos, una capilla y el pozo iniciático de Sintra.

Por todo el Palacio de la Regaleira hay referencias a la masonería y a los templarios, como la Cruz de la Orden de Cristo del suelo de la capilla o la Cruz de la Orden del Temple esculpida en una de las paredes del pozo iniciático de Sintra.

Sus jardines son impresionantes, con un montón de pasadizos y una red de cuevas secretas que conectan varios puntos del recinto.

También encontrarás la Capilla de la Santísima Trinidad que tiene un precioso mosaico que representa la coronación de la Virgen.

Castelo dos Mouros

Erigido por los árabes durante los siglos VIII y IX como enclave defensivo para vigilar los caminos de tierra que unían Sintra a Lisboa, Cascais y Mafra, ya que se encuentra en la cima de un pico rocoso. Fue conquistado en el siglo XII por los cristianos de Dom Afonso Henriques, primer rey de Portugal, aún conserva dos portones románicos y algunos frescos de la antigua necrópolis medieval.

Del castillo se conservan en buen estado las murallas con almenas y torres, entre las que destaca la Torre Real, que permite subir hasta su terraza y disfrutar de las vistas a la ciudad y al océano.

Si dispones de poco tiempo como nosotros, te recomiendo que te centres en los otros dos puntos anteriores, que son más interesantes.

 Palacio Nacional de Sintra

De estilo árabe en sus orígenes y renovado en el siglo XV al estilo manuelino, es muy llamativo por sus altas chimeneas cónicas gemelas.

Sus paredes están cubiertas por algunos de los azulejos más antiguos y mejor conservados de Portugal. Entre sus salas más bonitas se encuentran la Sala dos Archeiros, la Sala Moura, la Sala dos Cisnes, la Sala dos Brasões y como curiosa, la Sala das Pegas que tiene varias urracas pintadas representando a los cotilleos mal intencionados de palacio.

otras cosas que visitar:

Además de todo lo que te he explicado anteriormente, puedes visitar el Convento dos Capuchos, el Palacio de Montserrate o el Chalet de la Condesa,

Y si tienes tiempo te recomiendo que visites el casco antiguo de Sintra, con sus callejuelas y tiendas, y acercarte a su Ayuntamiento.

dónde comer en sintra:

Nuestro guía nos recomendó varios restaurantes dónde comer bien en Sintra saliendo de todos los locales turísticos:

Nosotros comimos en Tacantiga y nos gustó muchísimo. Se trata de un local informal que ofrece tapas originales, embutidos, sándwiches, vino y cerveza, y cuenta con terraza.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Published by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.