PALMERAS DE CHOCOLATE
Si buscas un desayuno delicioso no puedes perderte estas palmeras de chocolate con Nutella que quedan espectaculares. Un delicioso desayuno o merienda hará que tu día comience con buen pie.
ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- Nutella
- Agua
- El doble de azúcar que de agua
elaboración:
Para empezar precalienta el horno a 180º. Extiende la lámina de hojaldre y con ayuda de una espátula extiende la crema de Nutella o chocolate hasta cubrir la lámina. Con un corta pizzas haz cortes en horizontal, de derecha a izquierda por el lado más corto de la masa. Más o menos el grosor del corte ha de ser de un dedo y corta todo hasta finalizar la masa.
Enrolla por los dos extremos de cada tira sobre si mismos, hasta que se encuentren los dos extremos en el medio. Haz lo mismo con cada una de las tiras.
Ahora prepara el almíbar, para ello pon un cazo en el fuego y añade el agua y el doble de azúcar, deja que se evapore el agua hasta que espese.
Con ayuda de un pincel ves pintando las palmeras con el almíbar que hemos preparado.
Pon una lámina de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y pon encima las palmeras. Hornea durante 20 minutos a 180º y finalizado el tiempo mira si ya están doradas.
Deja enfriar diez minutos y ya están listas para degustar.
¿A que son fáciles? ¿Te animas a prepararlas? Si es así me encantaría saber si te han gustado. Y si te apetece hacer otra versión de palmeras no te pierdas las palmeras con frutos rojos.
PALMERAS DE CHOCOLATE
Published by